Una de las salidas más doloras del Málaga CF este verano fue la de Genaro Rodríguez. El sevillano se marchó por la puerta grande tras ascender al equipo siendo capitán y capital. Las negociaciones entre club y jugador no se solventaron con un acuerdo, pues acabó saliendo gratis al Córdoba, próximo rival del conjunto malaguista. Este fin de semana regresará a La Rosaleda un Genaro que también guarda buen recuerdo del equipo malacitano.
El entrenador del conjunto blanquiazul, Sergio Pellicer, ha sido cuestionado por el centrocampista y su respuesta ha sorprendido: “Lo echo de menos sinceramente. Iván Ania hizo unas declaraciones y no está jugando. Es un jugador que hace de pegamento entre jugador y plantilla. Si volviera atrás hubiese renovado con el tiempo, es verdad que llego tarde y ya se había tomado la decisión. Lo digo abiertamente. Lo echo de menos en el vestuario». A su vez, el castellonense confirmaba que no había hablado con él.
La realidad es que la figura de Genaro en el vestuario del Málaga era importantísima y en el plano deportivo con la lesión de Luismi habría encajado a la perfección. Fue el propio Luismi el ‘sustituto’ del natural de Gerena y no hay discusión de cara al nivel futbolístico.
Declaraciones de Genaro
«Es un partido bastante bonito y especial. Volver a la que fue tu casa durante tres años siempre es emotivo. Lo importante es ir a por los tres puntos. Puede sonar a tópico pero es la línea en la que venimos jugando esta temporada y es algo que de puertas a fuera es emotiva, pero para dentro nos concentraremos para dar nuestra mejor versión y llevarnos la victoria», ha confesado el jugador del conjunto cordobés en los medios oficiales del club».