101tv Málaga
Cumaca Motor

Pellicer: «Sentimos en grande porque la gente se merece lo más grande»

Sergio Pellicer compareció en la previa al Eibar. El técnico malaguista habló antes de enfrentarse al conjunto armero, que se presenta como una oportunidad para redirigir el camino hacia la victoria después de cuatro empates seguidos.

Horario y dónde ver el Málaga-Eibar

Eibar. “Hace nada estábamos en Tenerife. Tenemos un partido contra un rival típico de la categoría que hace poco estaba en Primera. Tenemos que ser nosotros mismos. El equipo se ha mantenido ahí. Venimos de una primera parte que no ha sido nuestra mejor versión. Necesitamos la victoria para ganar en confianza y autoestima del buen trabajo que están haciendo los chicos. Nos es fácil llegar nuevos a la categoría y competir así. Al equipo le falta dar ese pasito. Sabemos del potencial que tienen y cómo juegan. Han tenido diferentes estructuras en estas jornadas. Es un rival intenso”.

Trabajo previo. “Los jugadores que jugaron tuvieron que hacer recuperación. Hemos hecho sesión de video y trabajos muy analíticos. Hemos visto las situaciones de cómo venimos. Ahora son trabajos muy analíticos y de recuperación. Dependiente de qué partido hay ciertos matices donde incidir pero hemos trabajado más la analitica”.

Partido ante el Eibar. “Fuera de nuestro estadio hemos empatado todos nuestros partidos. Somos un rival difícil fuera. En Almería ganando 0-2 al final empataron. Tenemos que ser nosotros mismos. Hay que intentar tocar mucho la pelota, darle velocidad. A nivel defensivo tenemos que estar muy atentos. Estoy más centrado en que nosotros en nuestro estadio somos un equipo muy protagonista que asumimos riesgo. Tenemos que pisar más el área, generar más centros y tener ese cambio de chip tras pérdida”. 

Juanpe. “Tiene una fractura. Está pendiente de si le operan. Es muy mala suerte. Ahora que pensábamos que era una opción”.

Juanpe, baja de última hora para el Málaga-Eibar

Penaltis en contra. “Cuando ocurren es por algo. A veces tienen que llegar con mucho más desgaste. Hay que analizar el tema de los penaltis y cómo son. Tienen que llegar con mucho más desgaste. Esto es fútbol. A nosotros también nos han pitado penaltis. Estamos pagando un poco el peaje de ser mucho más abierto. Somos el equipo más ancho de la categoría. Te pueden llegar con más facilidad. Tenemos que seguir mejorando. Hay cosas positivas”.

Cambio de competición. “Lo marca la categoría y nuestra gente. Tenemos que recordar de dónde vinimos. Tenemos que ser muy fuertes a nivel defensivo. Cualquier error que teníamos. Cuando tienes la pelota tienes que generar más rápido. El perfil de jugadores que tenemos arriba tienen que ser así, con descaro y amplitud. En otras situaciones en Elche hubiésemos estado en bloque bajo. Tenemos que ser valientes”. 

Una inercia que ayuda a ganar

Inercia. “Tenemos que seguir con esa inercia. El equipo está transmitiendo muchas sensaciones. Cuando vienes de un resultado que no es favorable. En un equipo de fútbol y más nosotros no hay que señalar. Es un acto de humildad el buscar el rigor desde el sentimiento colectivo y entender a todos que el equipo está por encima de la individualidad. Es el mayori trabajo que intento hacer y trasladar. Tenemos por experiencia que un jugador puede ganar un partido, pero lo consigue el sentimiento colectivo de la plantilla. Hicimos cambios, mañana va a haber también. La mayor confianza es que cada partido nos estamos jugando todos mucho. Que sigan trabajando con seguridad y que la cabeza esté en el día a día de partido. Esa inercia la gente lo sabe, el equipo está transmitiendo. Crespo que la afición está disfrutando, pero se merece la victoria. El día del Oviedo estábamos a nada”. 

Alfonso Herrero. “Alfonso está excelso. Cuando llegué nos salvamos por nada. Munir fue el Zamora. Hoy en día el único que si lo cambio llama la atención es Herrero. Carlos está haciendo un trabajo brutal. Es de los top 3 porteros de la categoría. Hay un gran nivel y Alfonso nos está dando mucho. El Madrid cuando ganó la Champions tenía los mejores porteros. Yo estoy contento con él y con que pueda seguir muchos años más aunque no esté yo. Será una gran noticia con  la ayuda de Carlos López”.

Superación. “El año pasado pasamos muchas situaciones difíciles. Perdimos solo seis partidos. Exceptuando la primera jornada siempre estuvimos en playoff. La exigencia era estar primero y subir de manera directa. El año pasado dimos un lema, nunca dejes de luchar. El equipo se ha asentado bien en la categoría. Estamos en esa línea. Tenemos que seguir manteniendo el equilibrio. Ante las adversidades es cuando uno más se anima. Cuando las cosas me pasaban era cuando más animado estaba”.

Energía. “Es normal. Mañana no sé cuantos aficionados estarán en la Rosaleda. Ayer vi un partido de Primera y había 21.000 personas. Tenemos que tener el mensaje de que es un año de sentir en grande no pensar en grande. Tenemos que buscar nuestro primer objetivo. La ambición es tener pasión y sentirlo. Lo que queremos es seguir teniendo equipos que sigan por detrás. Estamos demostrando que estamos mejor que muchos equipos. La gente tiene que tener claro que es un año de avance para sentirse importante. Hace dos años sacaban a los jugadores en calle Larios y era que íbamos a ascender. Ya se sabe lo que pasó. Sentimos en grande porque la gente se merece lo más grande. Ser humilde no es signo de debilidad, es de fortaleza. Los chicos lo están haciendo de una manera brutal. Vamos a darlo todo para que la gente siga con una energía”.

Otras noticias de interés

Pellicer quiere cortar el «caos» que genera el Racing en ataque

Pedro Jiménez

El Málaga recupera a Ochoa, Izan Merino y Antoñito para la visita del líder

Pedro Jiménez

El Málaga CF, el equipo que más rentabiliza sus goles

Pedro Jiménez