El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ofreció declaraciones antes del enfrentamiento contra el CD Mirandés de este lunes en Anduva (20.30 horas), destacando la calidad y la competitividad del rival, así como la preparación de su equipo para afrontar una segunda vuelta exigente. El preparador blanquiazul elogió al conjunto dirigido por Joseba Etxeberria, al que calificó como “la auténtica revelación por méritos propios”.
“Es un equipo muy intenso, con hambre, muy bien trabajado, y el mejor local de la categoría junto con el Elche. Sabe manejar diferentes estructuras técnico-tácticas y demuestra que el colectivo prima más que lo individual”, señaló. El técnico malaguista reconoció que la semana larga de preparación ha sido beneficiosa para su equipo: “Nosotros estamos muy concentrados. Sabemos que será un partido de muchísima intensidad. Ellos están siendo muy fuertes, pero vamos con la idea de buscar la victoria y fijarnos en nosotros mismos”.
Similitudes entre Málaga y Mirandés
Pellicer subrayó la dureza de la segunda vuelta, en la que el equipo deberá mantener su identidad para seguir avanzando. En su análisis previo al encuentro, destacó las similitudes entre ambos equipos: “Somos dos conjuntos, junto al Elche, que menos goles encajamos. Cada uno tiene su estructura, pero debemos ser valientes, eliminar rivales y buscar profundidad. Es la clave para mantener nuestros registros y competir ante un rival que está haciendo una gran temporada”.
Chupete ya es uno más
Pellicer también tuvo palabras para dos jugadores que representan el presente y el futuro del club. Por un lado habló sobre Chupete, quien se ha presentado como la última revelación del Málaga tras su debut con gol ante el Deportivo la pasada jornada y su asombroso rendimiento con el filial, el Atlético Malagueño: “Va a estar en la convocatoria. Se ha ganado viajar con nosotros. Es una opción más y estamos buscando lo mejor para él y el club”. Por su parte, agradeció a Moussa su rendimiento y esfuerzo antes de marcharse cedido al Marbella: “Ha superado muchos obstáculos y ha sido clave para mantener el nivel de los centrales. Es una opción de futuro, le deseo lo mejor”.
El entrenador recordó con emoción la fecha del 14 de enero, vinculada a su debut tanto como jugador como técnico. “Es un día especial. Me acuerdo de mi debut contra el Cádiz como jugador y contra la Ponferradina como entrenador. Echas la vista atrás y recuerdas lo importante que es mejorar. Este club es mi familia y cuando las cosas se hacen con corazón, se transmiten”, expresó Pellicer.