El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha hablado en la previa del partido ante el Dépor en Riazor donde ha analizado la actualidad del conjunto boquerón. Además de lo futbolístico, el de Nules ha tratado temas como los lesionados, con una inminente alta importantísima para los boquerones como lo es la de Ramón. Al comentarlo, al técnico se le ha escapado una pequeña sonrisa, dando muestras de lo importante que es para el equipo.
Partido en Coruña: «Yo creo que es uno de los partidos más bonitos de la categoría por la historia de los dos. Estoy ahora en la que considero como mi casa, afortunadamente, pero estuve cuatro meses allí y sé lo que se vive. Son la segunda afición de segunda por todo lo que conllevan, nosotros somos top. Los profesionales debemos dar un ejemplo e intentar disfrutar de un partido que hace cuatro años que no se jugaba, con dos aficiones brutales. Que la rivalidad sea en el campo. Ellos han vivido una etapa complicada, igual que nosotros. Ojalá en dos o tres años se pueda jugar en Primera, es lo q merecen estas dos aficiones».
El Consejo Superior de Deportes declara el Deportivo-Málaga como partido de alto riesgo
Ramón: «Va a estar muy pronto, ya lo puedo decir. Es cierto que cuando hablas siempre se complica, pero lo cierto es que está completando los esfuerzos día a día con las cargas de sus compañeros . El año pasado, antes de volver, no había llegado a esos picos. Nosotros nos hemos marcado con él esos parámetros, pero sabiendo cuáles son sus sensaciones. Tiene que estar preparado a nivel mental y físico. Una cosa es entrenar y otra es la competición. Está muy cerca, si no es esta semana será la otra para una convocatoria y ser una solución más.
Bajas de cara los próximos duelos: «Solo tenemos la de Haitam. Es cierto que Moussa ha entrenado, pero hay que tener paciencia, es la primera semana que lleva y es cierto que hay ciertos jugadores que llegan de cierta inactividad y el entrenamiento está para ello. Lo de Aaron y Antoñito (se perderán el partido ante el Cádiz por ser convocados por sus selecciones) nos alegramos por ello. También es cierto que a nosotros se nos escapa de las manos esas situaciones, la Federación debería ponerse de acuerdo que cuando hay, que se pare. Es cierto que pocos jugadores de Segunda están en esas convocatorias. Tengo confianza que cuando no estén, otros compañeros lo van a hacer igual o mejor.