El técnico del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Real Oviedo (sábado, 16:15 horas) en el estadio de La Rosaleda. El de Nules se ha centrado en valorar a su próximo rival y a algunos de sus futbolistas de forma individual.
Valoración del Real Oviedo: “Viene un equipo con un objetivo muy claro. El año que viene estuvieron muy cerca de ascender, y esta vez desean pelear por el ascenso. Nos lo encontramos en un buen momento de la temporada. tienen el sello del míster, de Calleja. Busca jugar entre líneas para aprovechar la profundidad de los extremos. Hemos demostrado que estamos capacitados para competición cualquier equipo. Mañana es un partido para hacernos fuerte en casa».
Regreso de Cazorla. «Es un catedrático del fútbol y un instructor para toda la gente joven. Puedo decir que jugué contra él en mi última época. Es el jugador que mejor he visto manejar las dos piernas. No sabemos cuál es su fuerte. Más allá de su figura, es un equipo que tiene la imagen y semejanza de su entrenador. Estaba en mi última época. Él estaba en el Villarreal B y el año siguiente ya debutó en el primer equipo. Se notaba la calidad. la experiencia no fue buena porque era complicado”.
Baja de Luismi. “Menos Haitam y Luismi están todos disponibles. Están todos preparados. Luismi es porque no es el último partido de liga. Tenía muchísimas ganas de estar y está bien, pero el fondo de plantilla es para que ahora se abra un abanico con muchas posibilidades”.
Izan Merino, Aaron Ochoa y Antoñito Cordero. “Ya cuando se hizo la plantilla, se pensó en los tres chicos. Izan, Ochoa y Cordero. Esto lo va marcando el camino. El rendimiento habla por sí solo. No es de cara a la galería, yo y el club nos jugamos muchas cosas. Cuando intentas que esos jugadores participen es porque piensas que van a dar rendimiento. Ahora es una cuestión de mantenerse y tener un hábito diario. Es una cuestión a valorar, para mi es un placer volver a contar con ese perfil de jugadores. El verde es el que habla. Estoy muy contento con todos. Es un momento donde van a aparecer un gran escenario posible para muchos jugadores”. Sobre la presencia de los dos últimos decía: “No voy a dar pistas al míster Calleja. Tenemos que estar preparados para competir. Seguramente en esta semana de tres partidos van a participar”.
Continúan los problemas con los centros laterales
Balón parado y centros laterales ante el Oviedo. “Estamos encajando la mayoría de goles en situaciones de centros y remates de cabeza. Hay que ponerse en el otro lado, el fútbol son errores y mira los dos del Cádiz. Estaríamos soltando horrores. Hay que ser autocríticos, humildes, estamos mirando más la portería rival, somos más valientes y atrevidos. Nuestros defensas están expuestos, de una manera donde están más desnudados que el año pasado y es un peaje a pagar. Tenemos que seguir con ese atrevimiento”.
Tourmalet de partidos. “Son estados de forma. Cada partido tienes que estar al límite. Tenemos que tratar con los estados de forma y no me preocupa. Hay que ser muy fuertes mentalmente y que los jugadores estén preparados. La generación que viene son muy débiles mentalmente, somos unos privilegiados. Excusas nada, hay que estar preparados y ser fuertes mentalmente. Aunque tengan un error, hay que seguir insistiendo. Tenemos que buscar todos la exigencia. Va a ser un proceso de selección”.
Delanteros. “Roko también está trabajando bien. Me comentó. Hay buen ambiente. A mí me gusta que los jugadores no vengan con Ferrari, que se lo ganen aquí. Sergio está dando pasos adelante. Roko también. Dioni estuvo muy bien, hizo un partido muy completo. Van a tener oportunidades todos, estoy contento con el rendimiento. Sergio ya está, Dioni sigue sumando minutos y Roko está entrenando muy bien pero le falta suerte”.
La camiseta del ascenso del Málaga diseñada por Puche, lista para la venta
Lobete. “Llegó tarde. Cuando estaba cogiendo la forma pasó el tema de la lesión. Afortunadamente ha sido un poco nada más. Ese parón le hace que tenga que volver a la continuidad. Los jugadores tienen sus procesos. Tengo cinco extremos, seguramente en estos partidos puedan participar todos en el desarrollo y en el inicio salvo Haitam. El chico está preparado”.
Ibon Navarro. “Estuvimos comiendo juntos los dos solos y debatiendo hasta muy tarde de todo. Tenemos muy buena relación. El ahora lo pasa mal porque descarta a dos jugadores. Yo tengo que descartar a tres que no pueden ir convocados y dos que no juegan. Tengo que hacer hasta cinco cambios. Me genera competencia interna. Es incómoda pero tiene que ser en beneficio individual. Todos quieren ser protagonistas. Dioni fue el héroe el otro día, hace poco Alfonso, en Tarragona Cordero, siempre le tocará a alguien”.
Primer partido en su vuelta ante el Oviedo en La Rosaleda. “Todos cambiamos. Los que más cambiamos son el club y la conexión que había entre afición y club. Nos marcaron un gol de un saque de banda, hubo una expulsión absurda por no estar ordenados en ese momento y había cánticos. Faltaban 15 jornadas Fue nuestra sentencia. No había ningún tipo de conexión. Mirad las jornadas que faltan ahora, tenemos que estar unidos. Quedaba un mundo. Eso lo tengo a fuego como el partido de Racing aquí. Esas experiencias te hacen tomar decisiones. Nos seguimos equivocando pero de los errores del pasado intentamos aprender”.