El Málaga consiguió romper la mala dinámica de cinco derrotas en seis partidos y, aunque no logró vencer a pesar de remontar el gol inicial del Eibar con dos tantos de Murillo y Rafa, aumentan su renta con respecto a los puestos de descenso. Sergio Pellicer se mostró contento por el partido de los suyos, por cómo saltaron a la segunda mitad, por la importancia del grupo, sin reparar en individualidades futbolísticas o en sí mismo y por el ADN de su equipo.
Valoración del partido: «Ha sido un partido muy igualado, estábamos muy a la par. Nos ha faltado tener paciencia. Han tenido una gran acción técnica al final de la primera mitad. En la segunda parte hemos sido protagonistas, es una pena que cuando hemos hecho lo más difícil haya llegado el empate rápidamente. La diferencia con el partido de Oviedo, que en ciertos momentos también fuimos superiores, llegó la jugada cruel, como el otro día. Yo me quedo con el proceso. A partir de ahí, a seguir, tenemos dos partidos en casa y todo pasa por nuestro templo».
Segunda parte: «Estábamos muy bien. La tarjeta de Einar nos obliga a poner a otro jugador y cambiar a defensa de cuatro, aunque con laterales muy profundos. Hemos entrado bien a la segunda parte. Y son importantes los goles de los dos chavales, de Murillo que lleva mucho tiempo y Rafa que es un recién llegado, es el ADN de este equipo, me recuerdan mucho a cosas del año pasado».
Eibar-Málaga: Los actores secundarios salen al rescate (2-2)
Estreno goleador de Rafa: «No es momento de individualizar, aunque me alegro mucho por él. Es un recién llegado de la cantera y creo que somos mucho más valientes de lo que la gente dice».
Próximos compromisos: «Lo importante es el colectivo. Tenemos un partido el domingo que es fundamental, como el siguiente, también en casa con el calor de nuestra gente, de estar todos juntos, de la unión. Yo soy y voy a seguir siendo el mismo. Esté o no esté yo, que el equipo consiga el objetivo, es lo más importante. Lo individual no prima, lo que importa es el colectivo. En Oviedo, cero puntos en el último minuto. En Huesca, igual. La gente se queda con los resultados pero lo importante es el proceso».