El Málaga cumplió con las expectativas en el exigente compromiso ante el Mirandés, aunque no tuvo premio. Al término del encuentro compareció ante los medios el entrenador Sergio Pellicer. El técnico malaguista considera que el resultado justo era el del empate, y que en caso de que la balanza se decantase para un lado, su equipo tenía más posibilidades.
Valoración del partido: “Creo que ha sido un partido muy igualado. Es cierto que ha habido momentos en la primera parte en los que ellos han estado más cómodos, es normal. Cuando nos hemos ido asentando en el partido hemos encontrado el gol y nos hemos sentido más cómodos. Otra vez hemos empezado la segunda parte donde no estábamos mal, pero donde cualquier situación podría aparecer algo. En otra pérdida aparece la acción del penalti y gol. En esos momentos no hemos estado. Luego otra vez, la capacidad de reacción de los chicos. Hemos vuelto a reaccionar. Cuando mejor estábamos y más controlado teníamos el encuentro en un error, una pérdida llega el 3-2. Creo que era lo justo la igualada y que estábamos más cerca nosotros. Esto es fútbol. felicitar al Mirandés. Lo exigible es el esfuerzo y se han esforzado todos. Hasta ahora el último minuto nos ha dado más que hemos perdido”.
El Málaga se queda sin premio en el 93′ en la montaña rusa de Anduva (3-2)
Fortaleza en casa del Mirandés: “Es un equipo que tiene mucha intensidad y ritmo. Nunca pierde la cara al partido. Está en esos detalles, en insistir y provocar los errores del rival. Creo que demuestra lo compleja que es la categoría. lo colectivo priva muchísimo más que lo individual. No es cuestión de cantidad, es cuestión de voluntad, calidad y querer ir”.
Cinco goles en total: “El que nos ha visto sabe que somos dos equipos que buscamos portería rival. Somos muy solidarios a nivel defensivo y cuando hay que tener retrocesos. Hay mucho compromiso colectivo. Somos de los equipos que más corremos y más ordenados estamos. Llevamos muchos empates pero creo que era injusto, hemos merecido más victorias”.
Situación en la clasificación: “Lo que tenemos que ir es partido a partido. Lo mejor para nosotros es trabajar bien en las semanas. El disfrutar en el día a día se refleja en los partidos. Era un día señalado porque manteníamos una ventaja muy amplia con el cuarto de abajo. Siendo ambiciosos nos hemos quedado un poco tristes. Levantar la cabeza, nos queda un año muy bonito y 57 puntos”.
Clasificación de Segunda División: el Málaga, lejos del descenso y del play-off
Nombres propios de la plantilla malaguista
Acción del 3-2 con Galilea como protagonista: “Siempre el ver las acciones no es lo último, sino lo anterior. Viene de una perdida tras un saque de banda. Cuando falla un compañero tienen que estar el resto. He fallado yo por no haberlo ajustado antes. Más unidos que nunca. Sabemos la calidad que tiene Panichelli”.
Cambio de Pastor al descanso: “Es por la amarilla. La segunda falta, creo que no lo es y lo advierte el árbitro. Sabíamos que iba a haber mucho juego directo y no podíamos arriesgar. Estaba muy bien Álex. El cambio es por la tarjeta y esa advertencia. No podíamos asumir ese riesgo. Para eso está la plantilla”.
Larrubia: “David está en un estado de forma muy alto. Es un extremo que se mete en zonas interiores y nos da mucha altura. Aún le queda. En la segunda acción del gol de ellos tiene que ir con más intensidad. A seguir mejorando. Espero mucho de él porque sé lo que puede dar”.
Charla con los jugadores: “Lo que les he dicho es que hasta ahora era todo muy bonito. Tanto Mirandés que estaba mejor que nosotros y nosotros que éramos una de las revelaciones era todo precioso. Esto es fútbol, hay que saber entenderlo. Los equipos fuertes y que quieren ir a más en los momentos de la derrota es cuando más juntos están. Nos espera un partido ante Zaragoza con nuestra afición”.