Nueva derrota dolorosa para el Málaga. Su entrenador, Sergio Pellicer, habló tras perder frente al Real Zaragoza. El castellonense no quiso echar más leña al fuego y volvió a valorar el esfuerzo de sus jugadores. Pellicer considera que, al igual que en Anduva, el Málaga mereció más e hizo méritos para vencer, pero nuevamente en los últimos minutos se escapó la posibilidad de sumar. La derrota sirve para que el Málaga «tenga muy claro el objetivo ya»
Valoración del partido: “No tenemos que buscar excusas, da rabia como un partido que nosotros estábamos jugando bien muy agresivos fuera de casa se sueltan más dos errores que nos han penalizado da rabia. Los chicos han hecho un gran trabajo. El partido estaba donde queríamos. Tenemos muy claro el ovjetivo ya y que tenemos que entender lo que somos. Estos chicos nos hicieron soñar el año pasado. Cuando se han puesto por delante no hemos sido capaces de poner cabeza antes de estábamos muy bien estos chicos nos hicieron soñar venimos de dos derrotas que creo que no nos merecemos. Ninguna buscar unión actualizarnos antes los errores no no estaban penalizando el partido estaba donde nosotros queríamos perfil de jugadores que te penalizan los errores la acción de la falta es un golazo pero viene de una falta error hay que ser autocríticos hacemos cosas bien».
¿Qué ocurre? “La actitud es innegociable. Es cierto que el fútbol son errores. Ellos lo han aprovechado. Acaba el partido con esa falta de energía quizás por sensaciones. Se podían tener posesiones muy cortas. Es un partido de desgaste. El primer gol suyo es un golazo. Tienes que minimizar esos detalles. Nuestros centrales han estado con metros a la espalda muy bien, excepto cuando hemos cambiado la defensa con los últimos cambios. Te da rabia, porque hemos tenido muchas situaciones. El segundo gol es de jugada directa. El máximo responsable soy yo”.
Últimos minutos: “Me llevo rabia más antes. Con nuestra gente, ese desorden y caos general donde no estábamos ordenados. Era más de buscar jugadas. Dioni creo que ha hecho un partido espectacular. Con eso me quedo contento. Me quedo disgustado porque creo que hemos hecho un esfuerzo para ganar. Seguir, no queda otra”.
Segunda derrota seguida con remontada incluida
Remontada en contra: “Somos un equipo que cierra muy bien los partidos. Cuando marcas un gol esos primeros minutos son importantes. Esto es ensayo-error. Aprender y que sepamos todos que el principal responsable soy yo”.
Chupete: “Ha entrado en un contexto distinto, iba a entrar antes. Cuando ha entrado no hemos estado fluidos nosotros. Hemos entrado en lo que ellos querían jugar. Ha hecho una semana muy buena y de ahí los minutos. El trabajo de lunes a sábado es muy importante».
Posibles refuerzos: “La dirección deportiva está trabajando muy bien, pero la hoja de ruta tiene que estar muy marcada. Este año se apuesta por la continuidad y la cantera. Si hubiésemos ganado no tenía que venir nadie y ahora hay que hacer una revolución, no tiene que ser así. Si viene alguien que sea para mejorar.
Javier Tebas prevé visitar La Academia del Málaga el próximo miércoles
Ochoa: “He hablado con él. Esto va a ser un aprendizaje. Es de los jugadores con más impacto en el día a día. Es un jugador diferente. Esto es un proceso. Ahora hay que ayudarle. Son momentos y estados de forma. Tiene un talento descomunal y va a aparecer más pronto que tarde. El chaval que esté tranquilo, le vamos a ayudar. Es patrimonio del club y hay que cuidarlo”.
Próximos partidos: “Ellos han sido los que nos han llevado hasta aquí. Tenemos un máster de resistencia el año pasado. Cuando subes de nivel la gente te pide más y es normal. El aficionado está triste y frustrado y es normal. Hay que asumir la crítica y buscar lo constructiva. Hay que ser humildes y no creernos más de lo que somos. Cuando pensamos que todo es muy bonito… Podemos cambiar ciertos mecanismos pero la identidad, no”.