La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este lunes (10.00 horas) el juicio contra el hombre acusado de violar a la hija de su pareja, de nueve años en el momento de los hechos, y para quien la Fiscalía pide 15 años de prisión.
Los hechos juzgados comenzaron a producirse en el verano de 2016, momento en el que el procesado inició la convivencia con su pareja y su hija, que en aquel momento tenía nueve años, en un municipio de Mallorca.
Según el relato del Ministerio Público, cuando se quedaban a solas, el hombre tocaba los pechos y los genitales a la niña y en una ocasión llegó incluso a introducirle el pene en la vagina, aunque la víctima logró zafarse y esconderse.
Sin embargo, se siguieron produciendo hechos similares, que la niña no compartía por temor a no ser creída por su madre y por el miedo a la reacción del hombre. Finalmente, se lo contó a su madre en abril de 2020 y se denunciaron los hechos.
Además de la pena de cárcel se pide para el acusado una indemnización de 30.000 euros por los perjuicios sufridos. La niña presenta secuelas, malestar emocional y baja autoestima.