La presidenta del Partido Popular (PP) de Málaga, Patricia Navarro, ha instado al Gobierno central a poner en marcha de manera urgente un proyecto de ampliación para el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El argumento de la líder popular se sustenta sobre la necesidad de una redimensión como medida preventiva para evitar un “colapso” debido al crecimiento del tráfico de pasajeros, operaciones y mercancías.
El aeropuerto cerró el año 2023 con más de 22 millones de pasajeros y siguiendo las cifras de récord alcanzadas este pasado agosto, es probable que se supere al cierre de 2024. Navarro ha insistido en que la capacidad máxima del aeródromo es de 30 millones de viajeros, por lo que si no se planifica esta ampliación con antelación “volveremos a llegar tarde”, anticipa.
Pero los aeropuertos no solo son una infraestructura clave para el turismo y la movilidad de personas. El tráfico de mercancías también es un aspecto clave en el plano económico, sobre todo en una ciudad como Málaga, que según el Barómetro publicado ayer, lidera ya el crecimiento económico andaluz y crece por encima de la media nacional.
Málaga lidera el crecimiento económico andaluz mientras la inflación sigue disparada
En este sentido, Navarro ha achacado al Gobierno central la exclusión de Málaga de su planificación de infraestructuras, asegurando que Aena invertirá 5.000 millones de euros en la ampliación de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Alicante, dejando fuera a la capital de la Costa del Sol.