Esta próxima semana, la Sección Primera de la Audiencia de Málaga juzgará a un hombre al que se le atribuye un presunto delito de odio y amenazas a otro por motivo de su orientación sexual. También a una amiga de este último, que intervino en la discusión cuando sucedieron los hechos, durante un viaje de autobús.
Las conclusiones del fiscal, que ha dado a conocer Europa Press, recogen que el acusado se encontraba en el autobús con destino a Málaga y la víctima y su amiga viajaban en los asientos delanteros. Según se relata, «como quiera que el procesado supo que el hombre era homosexual», este empezó a increpar a los sujetos con insultos y golpes en el asiento con «con evidente ánimo de menoscabar su integridad moral y causar humillación y temor» a la víctima.
Según se detalla, tanto los golpes como los insultos se sucedieron en las dos horas del trayecto, de modo que la amiga intervino para pedirle que cesara en su actitud y exigir respeto por la orientación sexual de las personas. A raíz de esto el acusado, supuestamente, comenzó a gritarles pronunciando varias veces la frase de «si queréis plomo os lo voy a dar», lo que causó temor en las víctimas.
tanto los golpes como los insultos se sucedieron en las dos horas del trayecto, de modo que la amiga intervino para pedirle que cesara en su actitud
Para el fiscal, el acusado actuó en todo momento «motivado por el rechazo que la orientación sexual del hombre le suponía», extendiendo esto a su amiga cuando ella le defendió. En aquel momento, las víctimas no quisieron llamar directamente a la policía y decidieron pedir ayuda a la madre de ella, se personó con presencia policial.
Ante tales hechos el fiscal pide un total de cuatro años y siete meses de cárcel por un delito de odio y dos delitos de amenaza. Además, solicita acordar el alejamientos de las dos víctimas y una indemnización al hombre por daño moral de 1.000 euros.