La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de seis años de prisión para un hombre acusado de, presuntamente, intentar matar a otro -al que ya conocía- con el que estuvo en una fiesta de Nochevieja. Supuestamente, le asestó tres puñaladas en el pecho y le dejó el cuchillo clavado.
Los hechos sucedieron en Málaga capital durante la madrugada del 1 de enero de 2024. Según las conclusiones iniciales del fiscal, el acusado estuvo en la vivienda del otro hombre con su familia, vecinos y amigos de su hermana. Sin embargo, al rato de comenzar la noche se fue al domicilio de esta última, donde se alojaba esa noche.
La víctima bajó a la calle junto al cuñado del acusado para comprar tabaco. El procesado fue, supuestamente, con un cuchillo jamonero que le quitaron los otros dos para después subir todos a la vivienda, según el escrito provisional del ministerio público.
Una vez en la casa, el acusado cogió otro cuchillo de la cocina, con el que, presuntamente, apuñaló tres veces al hombre en la zona hemitórax izquierda, donde le dejó clavado el cuchillo. También le provocó lesiones en un brazo y en la región infraclavicular. La víctima fue ingresada en la UCI y tardó en recuperarse 80 días.
Aunque no afectaron órganos vitales, estás heridas le han dejado secuelas físicas y psíquicas a la víctima, según ha detallado el fiscal, que acusa al procesado de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que pide seis años de cárcel. Se ha considerado que hay que aplicar una circunstancia que atenúa la pena de alteración psíquica: el acusado padece determinados trastornos que, en caso de no tomar la medicación -como aquel día-, originan una disminución de las capacidades. El juicio se celebrará en la Sección Novena de la Audiencia de Málaga a finales de abril.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es