Las playas de Torremolinos preparadas para Semana Santa tras la retirada de 120 toneladas de cañas. Las playas de Torremolinos ya están preparadas para el inicio de la Semana Santa. A día de hoy, el litoral de Torremolinos se encuentra en un nivel óptimo, garantizándose el 100% para este Viernes de Dolores.
Como consecuencia de los últimos temporales, los operarios del Ayuntamiento han conseguido paliar los daños que ha sufrido el litoral, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Limpieza playas
Las últimas danas de febrero y marzo dejaron un total de 120 toneladas de cañas en las playas del municipio, que ya han sido retiradas, unidas a las 5.000 toneladas de los temporales de octubre y noviembre. Se han realizado también trabajos de criba de arena con medios manuales y mecánicos, y aporte de arena, sobretodo en zonas más afectadas por los últimos temporales como Carihuela-Saltillo, con un total de 15.000 metros cúbicos.
Los operarios han trabajado en estas semanas en el mantenimiento de jardines, zonas verdes y mobiliario urbano, además de la instalación de las torres de vigilancia para salvamento marítimo y las zonas de baño adaptado para personas con diversidad funcional. Se han puesto a punto también las fuentes de agua potable y el montaje para el inicio de los trabajos implicados con el salvamento marítimo. El Ayuntamiento de Torremolinos destina en este ejercicio 2025 un total de 1.611.000 para el mantenimiento de las playas.
Otras acciones
Este viernes se pone en marcha el funcionamiento de vigilancia, salvamento, socorrismo, primeros auxilios, asistencia sanitaria, transporte sanitario y baño asistido en las playas del municipio, garantizando unas debidas condiciones de salvamento, limpieza, higiene y salubridad.
Este servicio permanecerá durante toda la Semana Santa, hasta el 20 de abril inclusive. El litoral contará con veintitrés socorristas, un coordinador, dos ATS, dos patrones de embarcación y un técnico sanitario de emergencias.
Asimismo se dispondrá de una ambulancia de soporte vital avanzado, dos embarcaciones, un vehículo de coordinación, tablas de rescate, dos sillas de vigilancia y todo el material de apoyo necesario.
Las tareas básicas a lo largo de los siete kilómetros de playas de Torremolinos se centran en la vigilancia en las torres, en un total de once; vigilancia en la orilla de la playa; vigilancia desde las sillas de proximidad instaladas a pie de playa; y vigilancia desde las embarcaciones.
Horarios
El horario del servicio durante la Semana Santa es de 11.00 a 19.00 horas ininterrumpidas, y a partir del día 26 de abril hasta el 31 de mayo inclusive el servicio se efectuará durante los fines de semana, con el mismo horario. A partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre se pone en marcha el dispositivo de verano, de lunes a domingo, en horario de 11.00 a 20.00 horas.
Las zonas de curas se encontrarán en Bajondillo, Carihuela y Playamar-Los Álamos. Asimismo, un año más Torremolinos dispone del servicio de baño asistido para personas con diversidad funcional en las zonas de Playamar, Bajondillo, Los Álamos y Carihuela. Estos puntos contarán con un socorrista experto en la materia y el teléfono 634454547 de reserva para facilitar el baño a los usuarios, con cita previa. Las playas de Torremolinos preparadas para Semana Santa tras la retirada de 120 toneladas de cañas.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es