La filtración del audio que la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz (PP) envió a una usuaria de la piscina municipal para aclarar los cambios que están introduciendo en algunos servicios municipales han generado una enorme polémica en el municipio este miércoles.
En el mensaje remitido por la edil popular a esta ciudadana, conocida y vecina suya, pone en entredicho la actitud que algunos monitores deportivos están manteniendo por los cambios que están introduciendo en las actividades deportivas municipales e incluso cuestiona la capacidad de algunos de ellos para desarrollar su labor en la piscina municipal.
Tras la publicación parcial del audio, Ruiz ha aclarado que se trató de una conversación privada con una vecina y ha anunciado que va a denunciar judicialmente la difusión parcial del audio. Ha manifestado que «está muy orgullosa del equipo de monitores que tiene en el área de Deportes, son excelentes trabajadores, pero hay una minoría que son afiliados o simpatizantes de grupos políticos de la oposición cuyo único objetivo es hacer daño a esta concejala personalmente. Están para trabajar y dar el mejor servicio posible como hacen la mayoría de ellos».
La edil de Deportes ha explicado que en los últimos meses han realizado una serie de modificaciones en los servicios, han reestructurado el personal y los espacios con el objetivo de optimizarlo para dar más servicio y han reducido en más de 1.000 personas la lista de espera.
El PSOE ha pedido la dimisión
Tras publicarse el audio de la concejala de Deportes, el PSOE le ha pedido que dimita o de lo contrario que sea cesada por el alcalde, Jesús Lupiáñez. El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha dicho que no se puede consentir «una conversación insultando, denostando y desprestigiando a los monitores deportivos» y ha añadido que «es la gota que colma el vaso en una gestión lamentable y pésima que está perjudicando a los trabajadores y a los usuarios del deporte en Vélez-Málaga».