La Policía Local de Alhaurín de la Torre (Málaga) se ha incautado de un dron y algunos paquetes de lo que parecen ser sustancias estupefacientes, junto a otros efectos, en las inmediaciones del Centro Penitenciario Malaga I.
El material fue avistado por unos jóvenes este pasado domingo, quienes alertaron a la Policía Local. El mismo, entre los que se encuentra también un teléfono móvil y tarjetas de telefonía, ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil para las correspondientes investigaciones.
Así lo ha dado a conocer en un comunicado el edil delegado de Seguridad Ciudadana en funciones, Francisco José Sánchez, quien ha felicitado a los agentes por esta intervención y ha agradecido la colaboración ciudadana que la ha posibilitado.
El edil ha recordado que a finales del año pasado un informe del Ministerio del Interior advertía de un «incremento exponencial» del número de avisos y avistamientos de estas aeronaves para introducir en las prisiones droga y otros objetos prohibidos como los teléfonos.
En concreto, en los nueve primeros meses de 2022 se contabilizaron 41 incidentes en España, según una respuesta de Instituciones Penitenciarias al Portal de Transparencia.