Efectivos de los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe, de la Policía Nacional y de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han intervenido en una vivienda de dicho municipio, después de que el morador de la misma cayese en un estado de inconsciencia a cuenta de la ingesta de alcohol, con la música a todo volumen motivando las quejas de sus vecinos.
Los hechos se remontan a la noche del 1 de enero al 2 de enero, cuando vecinos de San Juan de Aznalfarache reclamaron la presencia de la Policía Local a cuenta de las molestias derivadas de la música a todo volumen que sonaba desde el interior de una vivienda del Barrio Bajo, cerca de la propia jefatura de Policía Local.
Los vecinos habrían trasladado que en la vivienda, nadie respondía a las solicitudes de bajar el volumen, comprobando los agentes la veracidad de la situación descrita y cómo desde el interior de la casa no había tampoco respuesta a sus requerimientos y la música continuaba sonando a alto volumen.
MÁS EFECTIVOS MOVILIZADOS
Posteriormente, ya pasada la 1 de la madrugada del 2 de enero, fueron movilizados los Bomberos del Aljarafe y la Policía Nacional, sopesando los efectivos del dispositivo la posible apertura de la puerta de la vivienda, no sólo por la situación sino al temer también por el estado de quien estuviese en el interior de la casa.
No obstante, inspeccionando los alrededores de la vivienda, los efectivos descubrieron que había una llave insertada en la cerradura de la cara exterior de otra puerta de la misma, divisando desde una ventana que en el interior de la casa, alguien yacía en el sofá con un brazo fuera del mismo, mientras una televisión encendida emitía la música a alto volumen motivo de las quejas de los vecinos.
En un momento concreto, según las citadas fuentes, la música habría dejado de sonar, usando los efectivos un megáfono para provocar alguna reacción de la persona que yacía en el sofá, sin que el individuo mostrase respuesta alguna.
ENTRADA EN LA VIVIENDA
Al temer por la situación de esta persona, los efectivos optaron finalmente por acceder al interior de la casa mediante la puerta en cuya cerradura exterior había insertada una llave, llegando hasta el varón postrado en el sofá y descubriendo junto a él una botella de alcohol ya vacía, tras lo cual comprobaron que esta persona no corría peligro.
Además, los efectivos averiguaron que la televisión habría dejado de sonar al haber adoptado de manera automática la modalidad de ahorro de energía.
Los policías y bomberos actuantes, finalmente, lograron reanimar al varón postrado en el sofá, quien recuperó la conciencia que habría perdido como consecuencia de la ingesta de alcohol, quedando de este modo resuelta la situación.