El sonido e incluso las luces de lo que parecían unos petardos inquietó a muchos vecinos de Málaga durante la noche del miércoles 9 de abril. Aparentemente, no era más que un día normal en la Costa del Sol, cuando se escucharon estos sonidos atronadores. Pues bien, este hecho se dio por la inauguración de un crucero en el Puerto de Málaga, uno de los más imponentes e impactantes del mundo.
Además, coincidió con el final del concierto de Robbie Williams. El artista encandiló al público con una majestuosa actuación musical. Posteriormente, se convirtió en el padrino de este bautizo. Concretamente, del ‘Mein Schiff Relax’, el nuevo crucero de la multinacional turística TUI Cruises. Además del buque mencionado, también han atracado en el recinto portuario el ‘Mein Schiff 5’ y el ‘Mein Schiff 7’, cuyos pasajeros disfrutarán en primera línea del evento del bautismo.
El nuevo buque de la compañía, que comenzó su construcción en 2022, será el crucero más grande de la naviera, con 330 metros de eslora, y el primero de la flota propulsado por GNL.
Los pasajeros del Mein Schiff Relax podrán disfrutar de 14 restaurantes, 17 bares y salones, una piscina de 25 metros y, especialmente, de un diseño centrado en la relajación, por este motivo se denomina «el barco del bienestar». El puerto de Málaga ha sido elegido, en los últimos años, para acoger este tipo de eventos por el protagonismo que ha adquirido «como uno de los puertos más importantes en el Mediterráneo occidental».
Así, el de este mes de abril se suma a los bautismos ya celebrados como el Scenic Eclipse II, Scenic; el de Marella Voyager de Marella Cruises; el TUI Discovery 2, Thomson Cruises (ahora Marella Cruises); y el del Marella Explorer 2.