101tv Málaga

PP-A afirma que da «vergüenza la pinza» entre PSOE-A y Vox, dos partidos «antagónicos», para frenar a Andalucía

El vicesecretario general del PP de Andalucía, Toni Martín, ha manifestado este domingo que «da vergüenza ver la pinza que han formado dos partidos que se definen antagónicos», como son PSOE-A y Vox, para frenar a Andalucía y que se dieron «la mano para tumbar» unos Presupuestos de la comunidad para 2022, con los que se iban a seguir construyendo hospitales o carreteras y situar a Andalucía como «el motor económico de España».

En la clausura del 9 Congreso Local del PP de Alcalá la Real (Jaén), ha augurado que «en las próximas elecciones, sean cuando sean», se descubrirá «la verdad y se demostrará «que Vox no piensa en los andaluces sino sólo en sus propios intereses», y, por ello, «los andaluces colocarán a este partido en la insignificancia política».

En cuanto al PSOE-A, Martín ha manifestado que ese partido «todavía no se ha enterado de que los andaluces los mandaron a la oposición por esa soberbia y por creer que el Gobierno de la Junta de Andalucía era de ellos».

Ha recordado que «el socialismo ha ejercitado el poder despreciando a la oposición y sin escuchar a los ciudadanos», y ahora se encuentra con el problema «de que tiene un candidato a la Junta, Juan Espadas, tan débil que no convence ni a los propios socialistas andaluces».

«Como no convence a nadie, este fin de semana han tenido que venir cuatro ministros a sus congresos provinciales porque es un candidato sin gasolina y tienen que respaldarlo porque ya ven que no llega a las elecciones y no ilusiona a nadie», ha dicho.

Por el contrario, el dirigente popular destacó «la ilusión que despierta el presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juanma Moreno, que se dedica a trabajar para mejorar la vida de los andaluces».

Martín expuso alguno de los logros del Gobierno del cambio como la bajada de impuestos, la reducción de trabas burocráticas, la apertura de hospitales o la aprobación de la Lista o Ley del Suelo.

«Ahora se podrá construir una casa rural para vivir o para negocio en un terreno de dos hectáreas, eso sí que es fijar población en el municipio y evitar que los ciudadanos se tengan que ir a una capital, porque hasta ahora se les impedía que pudieran hacerse una casa en su propiedad», ha dicho sobre la nueva Ley del Suelo.

Sobre la situación en Cataluña, aseguró que desde el PP «no se va permitir» que el hijo de una familia dentro de España, porque Cataluña es España, no pueda estudiar como dice la ley», esto es, parte en castellano.

Por ello, reivindicó que Pablo Casado ha de ser «presidente de España cuanto antes para que todos los ciudadanos que viven en Cataluña tengan sus derechos garantizados». Ha augurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasará a la historia «por ser una pesadilla y un lunar negro en la historia de España».

Otras noticias de interés

Preocupación entre los productores de cítricos ante el acuerdo de la UE y Mercosur para liberar aranceles

Antonio López

Niña Pastori lanza «Feliz Navidad», un álbum con versiones de villancicos clásicos

Mayte Ruiz

Despliegan una pancarta en la torre del Alcázar de Jerez para llamar a una movilización por la vivienda el sábado

Adrián Zurera
Cumaca Motor