El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha valorado este sábado las deducciones que los contribuyentes andaluces pueden aplicarse en el IRPF en el marco de la campaña de la Renta 2023-2024 y ha destacado que «las bajadas de impuestos del Gobierno de Juanma Moreno dejan en el bolsillo de los andaluces más de 900 millones de euros cada año». PP destaca que «bajadas de impuestos de Junta
«Frente a las 69 veces que Pedro Sánchez ha subido los impuestos desde que es presidente, el modelo de Juanma Moreno es muy claro: una fiscalidad amable para el ciudadano, con el objetivo de reactivar la economía y el consumo, favoreciendo así la generación de riqueza y empleo», ha agregado.
Por el contrario, ha señalado que «el Gobierno central ha recaudado una cantidad récord de impuestos en Málaga por tercer año consecutivo, superando los 4.600 millones de euros». Asimismo, ha criticado que «ese dinero luego no repercute en inversiones para la provincia».
En relación con la campaña de la Renta, ha recordado que «muchas de las deducciones acordadas por la Junta en sus seis bajadas de impuestos son de aplicación automática», aludiendo a las propias tarifas del IRPF, la deflactación de los primeros tramos de tributación o el incremento de los mínimos personales y familiares exentos.
Asimismo, ha señalado que «otras deducciones dependen de las circunstancias personales de cada contribuyente» y ha señalado que «pueden deducirse el alquiler y la compra de viviendas; la formación en idiomas e informática de los hijos; los gastos por ayuda doméstica; o por nacimiento y adopción».
De igual modo, el dirigente ‘popular’ también ha resaltado que «existen beneficios fiscales para familias numerosas y monoparentales o por la protección del medio ambiente», al tiempo que ha incidido en que «el modelo del Partido Popular es el de dejar el dinero en el bolsillo de los malagueños y los andaluces para reactivar así el consumo y la economía, lo que contrasta con el afán recaudatorio del Gobierno de Sánchez», ha concluido.