Hay tres jugadores del Unicaja que tras la Copa quedaron tocados. El que dejó más preocupados los cajistas fue el capitán, Alberto Díaz, que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Se espera a las pruebas radiológicas que se realizarán semana que viene para valorar el plazo de regreso, aunque de momento es duda para la vuelta al trabajo.
También se le realizarán pruebas la semana que viene a Barreiro, que padece una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. Por otra parte, Sima es el caso más positivo a primera vista. El pívot estaría para la vuelta al trabajo el lunes tras el plazo de vacaciones. ‘Yanku’ tiene esguince en la muñeca derecha, pero a priori no peligra su presencia el lunes 24 de febrero.
«Los tres jugadores, al igual que el resto de la plantilla, disfrutan de una semana de descanso tras conquistar la Copa del Rey con el objetivo de recobrar fuerzas para la recta final de la temporada», plasmaba el conjunto de verde y morado en un comunicado en su página web.
Marzo recupera la alternancia de competiciones
La competición regresará el mes de marzo, donde Unicaja volverá a compaginar Liga Endesa y BCL. Los malagueños pondrán fin al Round of 16 de la competición europea, que derivará en los cuartos de final; última ronda antes de la Final Four. Respecto al calendario liguero, los de verde y morado disputarán cinco partidos durante el mes de marzo, donde se ubica el partido de vuelta de Liga ante el Real Madrid.
La BCL y la Liga Endesa se presentan como una doble oportunidad para que el Unicaja logre más títulos. Los cajistas sueñan con la Liga y entonaron el «a por la Liga, oé, a por la Liga, oé» mientras que Ibon Navarro hacía el gesto de que no escuchaba y pedía que gritaran.