Este miércoles la hermandad de Salesianos ha presentado el nuevo manto de María Santísima del Auxilio. Este manto ha sido diseñado por NH José Manuel Molina Cobos y confeccionado en el prestigioso Taller de Bordados de Juan Rosén.
María Santísima del Auxilio lucirá este espléndido manto durante el triduo que se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre días en los que la imagen estará en besamanos. Además el día 5 el Santuario estará abierto desde las 18:30 horas hasta el paso de la Divina Pastora de las Almas en el día de su Coronación.
El manto que estrena la Virgen del Auxilio es una donación de un grupo de hermanos y está realizado en terciopelo azul noche con las medidas para que pueda lucirlo en el trono de misterio. El manto está realizado con unos bordados antiguos otomanos adquiridos, bordados sobre cartulina con poco relieve y el diseño ha sido realizado en el Taller de Bordados de Juan Rosén.
La realización se ha ejecutado en dos grecas grandes totalmente perfiladas en dorsal y restauradas con hilo muy fino y enriquecidas con lentejuelas, mingo, cristales de swarovski y canutillo.