El Real Betis Balompié regresa de nuevo a la Conference League, para enfrentarse al KAA Gent, en el partido de ida del playoff de dieciseisavos. Los verdiblancos viajarán a Bélgica con la ilusión de tratar de acabar con los fantasmas de Europa, que llevan años acechando al equipo.
Tras una mala fase de liguera, los béticos sumaron diez puntos, lo que le valió para clasificar en decimoquinta posición. Su rival enfrente es el KAA Gent, equipo que clasificó en decimoséptima posición. El partido de ida se jugará esta noche, a las 21:00 en el Ghelamco Arena.
El Real Betis debe mostrar un buena imagen en la ida, o por lo menos, aunque la imagen sea mala, sacar un buen resultado. A pesar de que la vuelta se juega en el Benito Villamarín, que eso a priori puede ser beneficioso, los verdiblancos no se deben confiar.
El objetivo del Betis está claro: tratar de dejar los deberes hechos en la ida. El inconveniente es la irregularidad del equipo, que aunque muchas veces empieza bien los encuentros, es incapaz de cerrarlos. Esto hace que muchos puntos se le escapen a los de Pellegrini.
Esta vez tiene que ser diferente, no puede haber excusas. A pesar de que el partido del fin de semana es contra la Real Sociedad, un rival directo, el Betis no se puede dejar nada en el banquillo frente al Gent. De haber hecho los deberes en la fase liguera, el equipo podría haber tenido dos semanas limpias, pero cada uno recoge lo que siembra.
Ahora Pellegrini debe ir partido a partido. Cada encuentro a partir de ahora para el Betis es una final. Caer eliminado de manera prematura en Conference League sería un varapalo tremendo para los de Heliópolis. Aunque el equipo tampoco se debe despistar en liga, ya que el objetivo del Real Betis es jugar Europa la temporada que viene.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es