La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar a partir de las 14:00 horas y hasta que termine este sábado la alerta amarilla en buena parte de la provincia por riesgo de precipitaciones. Así tanto en todos los municipios de la campiña jerezana como en buena parte de la costa atlántica, la agencia estatal espera tormentas que podrían llegar a ser realmente intensas.
El tiempo especialmente desapacible comenzará a eso de las 20:00 horas y que las tormentas más fuertes e intensas se podrían concentrar entre las últimas horas de este sábado y especialmente las primeras del domingo.
Las temperaturas subirán este sábado en gran parte de España, por lo que se superarán los 30 grados en diversos puntos del país, como Murcia, Andalucía, Cataluña o Castilla-La Mancha. La DANA que está afectando a la península, dejará chubascos fuertes en Pirineos y nordeste de Cataluña y viento fuerte en las cumbres pirenaicas y sierras del sureste.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el 7 de septiembre, «las temperaturas máximas aumentarán en general, con pocos cambios o algunos descensos en el Guadalquivir y centro nordeste peninsular». En cuanto a las mínimas, subirán en Alborán, Baleares y en los extremos noroeste y nordeste peninsulares, e irán a la baja en el resto.
«Las bajas presiones situadas al noroeste peninsular dejarán un predominio de cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones afectando a Galicia y área cantábrica occidental, así como, acompañada de alguna tormenta ocasional, al norte de Aragón y Cataluña», prosiguió la Aemet, que indicó que las lluvias también serán probables en el resto de Cataluña y del área cantábrica y en el resto del tercio norte.
En las zonas de Alborán, tercio sureste peninsular y archipiélago balear se dará nubosidad de tipo medio y alto en aumento, «sin descartar tormentas secas y chubascos ocasionales que dejarán, en su caso, cantidades escasas de precipitación, algo más probables en sierras del sureste». «Podrían ir acompañadas de barro debido a la entrada de calima», añadió la agencia.
Soplará el viento alisio en Canarias aunque de forma «menos intensa» que en días anteriores. En el área mediterránea oriental y nordeste predominará el viento del sur y sureste, y en el resto lo hará la componente oeste.