La previsión de lluvia en Granada al comienzo de la Semana Santa se alarga, al menos, un día más. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizado este jueves prolonga los augurios de precipitaciones hasta el Miércoles Santo, además de elevar la probabilidad el Domingo de Ramos, el lunes y el martes. En algunos momentos de este inicio, incluso, alcanza ya el 100%.
La probabilidad de lluvia este viernes ha caído de manera ostensible, si bien el sábado, en la previa de la Semana Santa, Aemet pronostica precipitaciones con total seguridad. Se habría esfumado, a tenor de esta previsión, la posibilidad de descarga eléctrica, aunque no la de agua durante todo el día. El Domingo de Ramos permanecería en estas condiciones, con una expectativa de lluvia del 80% hasta el mediodía y que se eleva al 100% pasadas las 12:00 horas.
Aemet augura un inicio de Semana Santa pasado por agua en Granada
Ello compromete la estación de penitencia de cinco hermandades, las que tienen programado procesionar por las calles de Granada durante la tarde que inaugura la Semana Santa. La primera de ellas, La Borriquilla, sacará sus pasos a partir de las 16:00 horas, tramo durante el que, a tenor del pronóstico meteorológico, lloverá con seguridad, aunque todavía quedan algunos días de margen para afinar la previsión. Los termómetros oscilarán entre los 13ºC y los 23ºC.
La probabilidad de precipitaciones también se ha elevado hasta alcanzar el 100% el Lunes Santo, lo que lleva a otras cinco hermandades a mirar al cielo y cruzar los dedos. No existe todavía un pronóstico que segmente por tramos del día, por lo que todavía no se puede precisar si en el momento en el que las dos primeras cofradías salgan a la calle, a las 16:00 horas, las nubes dejarán caer alguna gota. El mercurio en esta fecha se moverá entre los 10ºC, como valor mínimo, y los 21ºC de máxima.
Todos los cortes de tráfico en Granada durante la Semana Santa
El Martes Santo, la posibilidad de que llueva asciende al 95%, a tenor de la última actualización de Aemet, que prevé unas temperaturas de entre 9ºC y 17ºC bajo el agua. El miércoles, por último, caen las temperaturas, con una horquilla que va desde los 6ºC hasta los 16ºC, mientras que la probabilidad de precipitación se sitúa en el 80%.