La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados en las primeras horas de este miércoles, 1 de marzo, avisos de nivel amarillo por temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero en puntos de las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Córdoba.
Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos estarán activos desde la medianoche de este miércoles, y hasta las 9,00 horas en la comarca onubense de Aracena, en la Sierra Norte de Sevilla y en las zonas cordobesas de Sierra y Pedroches, en todos los casos por temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero.
En la misma franja horaria también se activará aviso amarillo en la campiña cordobesa, aunque en ese caso por mínimas de un grado bajo cero, según se detalla en web de la agencia meteorológica.
Por lo demás, para este miércoles la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos de nubes medias y altas al final del día en las comarcas occidentales.
Además, la Aemet pronostica nubosidad de evolución diurna a partir de la tarde en la mitad oriental de Andalucía, donde no se descartan chubascos dispersos, que serían de nieve por encima de 700-1.000 metros.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o las mínimas irán en ascenso, con heladas en amplias zonas del interior, y soplarán vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral.