El primero de los ocho premios quintos que se reparten en el sorteo de la Lotería de Navidad 2024 ha sido muy tempranero, a las 9.16 horas de este 22 de diciembre. El número 37.876 premiado con 60.000 euros en cada serie, 6.000 euros cada décimo. Se trata de un número muy repartido en diferentes provincias de España, pero no en Málaga
Este primer gran premio (aunque el menor entre los grandes) ha caído en Santa Cruz de Tenerife, Lleida, Elche, Lugo, Zamora, Valencia y Murcia, entre otras partes del territorio nacional. Así, con este primero de los quintos es la antesala de un sorteo extraordinario muy emocionante en el que están por llegar todavía lo. Este que es uno de los premios menores con 60.000 euros la serie (6.000 euros el décimo) ha dejado un pellizquito por diferentes puntos de la geografía nacional.
El número 37.876 ha sido vendido en Elche (León Sánchez Sáez, 70-1, Alicante), Tazacorte (Caballos Fufos, 25-bajo, Santa Cruz de Tenerife); Alicante (Rambla Méndez Núñez, 14, Alicante), Girona (Ultonia, 14- bajos, Girona), Sort (Avda. Generalitat, 13, Lérida), Lugo (Pza. Santo Domingo, 3 – Galerias Villamor, Lugo), Alcalá de Henares (Rio Nalon, 3, Madrid), San Pedro del Pinatar (Gabriel Cañadas, 17, Murcia), Valencia (Avda. Baron de Carcer, 41, Valencia) y Zamora (Av Cardenal Cisneros, s/n (C.C. Valderaduey) Zamora)
Un premio muy repartido para arrancar este gran día con los bombos funcionando desde las 9.10 de la mañana en el Teatro Real de Madrid. Cabe recordar que los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 24 de marzo de 2025.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum.
Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. Dado que este 22 de diciembre es domingo, es previsible que las entidades financieras comiencen el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, salvo excepciones de apertura en domingos o festivos.