101TV

Prisión para el detenido por yihadismo en Granada

La Audiencia Nacional ha enviado a prisión al hombre detenido esta semana en Granada en el marco de una operación contra el yihadismo al que se le imputan un delito de terrorismo en su modalidad de autacapacitación y autoadoctrinamiento, y un delito de captación, adoctrinamiento y adiestramiento.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press señalan que el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 4 ha seguido el criterio del fiscal, que había interesado, tras la puesta a disposición judicial del detenido, su ingreso en prisión.

Detienen a un hombre por yihadismo en Granada

Añaden que este hombre, que vivía en un albergue de Granada, estaba inmerso en un proceso de radicalización y consumía asiduamente propaganda de la organización terrorista Estado Islámico (DAESH).

Durante la operación, llevada a cabo por la Guardia Civil, se le han investigado sus publicaciones en redes sociales y el contenido de su teléfono móvil. Las fuentes indican que no solo consumía sino que recopilaba, archivaba y ponía a disposición de terceras personas material yihadista.

En el registro, los agentes han aprehendido dispositivos de almacenamiento, han hallado vídeos vinculados a DAESH y han comprobado que mantenía contactos con entidades afines a esa organización terrorista.

Otras noticias de interés

La inversión en el Museo de la Semana Santa de Granada «triplicará» los 1,5 millones

Chema Ruiz

El Hotel Alhambra Palace crece hacia la Cuesta del Caidero

101 TV

El Mercado Agroalimentario y Artesanal abre la programación cuaresmal de Granada

101 TV