El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido, de 46 años, por el asesinato de su madre. El hombre fue arrestado portando un hacha en sus manos, después de que apareciera el cadáver de la mujer desmembrado.
Fuentes judiciales han informado a EFE este domingo de la decisión judicial tras la detención el pasado miércoles por la Policía Local en Málaga y hallarse el cuerpo de la madre, de 67 años, con partes desmembradas en el domicilio que ambos compartían.
Violencia machista en el Materno de Málaga: golpea a su pareja mientras su bebé estaba ingresada
Un crimen atroz
El suceso tuvo lugar en el interior de la vivienda donde residían, en la calle Proa, ubicada en la barriada malagueña de Los Prados. Cuando la Policía halló el cadáver, se planteó que la mujer podría llevar varios días fallecida. La víctima fue presuntamente asesinada y desmembrada por su hijo, que tiene problemas psiquiátricos, según pudo conocer la Agencia EFE.
La detención se produjo después de que algunos vecinos llamaran a la Policía Local porque vieron a un hombre con un hacha caminando por la calle. De esta forma, los agentes consiguieron sorprender al hombre ya una vez dentro de su domicilio, aunque seguía portando el hacha en sus manos. Allí también hallaron el cadáver desmembrado de su madre. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de la Comisaría de Málaga se hizo cargo de la investigación y la Policía Científica recabó pruebas de lo ocurrido en la vivienda.
Varios vecinos relataron que la mujer le había echado de la casa en varias ocasiones, pero él volvía; que le causaba problemas y que había «destrozado» la vivienda. Además, aseguraron que, a menudo, le pedía dinero a ella y a los vecinos para drogas.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es