El conductor que atropelló mortalmente en la mañana del pasado domingo a un peatón en la rambla Federico García Lorca de la capital almeriense tras haber perdido el control de su vehículo y estrellarse contra el acceso a un parking subterráneo ha ingresado en prisión.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el arrestado por un presunto delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial después de que pasara este miércoles a disposición judicial, según han indicado a Europa Press fuentes del TSJA.
El Juzgado, que se inhibirá en favor del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, ha ordenado que se lleven a cabo los análisis necesarios para confirmar el consumo de drogas que se le imputa al conductor tras las primeras pruebas realizadas.
El primer aviso sobre el accidente, según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, se dio a las 9,30 horas del pasado domingo por parte de unos vecinos de la zona, que alertaron del siniestro que tuvo lugar en el margen descendente de la avenida en confluencia con la calle Eguilior, a la misma altura de la Avenida de la Estación.
El accidente tuvo lugar tras desviarse el coche de la carretera y colisionar con uno de los accesos de un aparcamiento subterráneo ubicado en plena Rambla almeriense, donde ha atropellado a un peatón.
Al lugar acudieron efectivos de servicios sanitarios, Policía Nacional, Policía Local y Bomberos. Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos informaron de que una persona había quedado atrapada en el interior del vehículo.