101tv Málaga

Promocionan en Dubái el destino Andalucía entre las agencias de Oriente Medio por parte de la Junta y empresarios turísticos

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local junto con una decena de empresarios andaluces han celebrado una serie de encuentros profesionales en Dubái con operadores y agencias de viajes de Emiratos Árabes, con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino andaluz en Oriente Medio y facilitar el contacto directo con las empresas de la comunidad.

Los encuentros están organizados en el marco de las acciones de promoción que se llevan a cabo con motivo de la Semana de Andalucía en la Expo de Dubái y también han contado con la participación del secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, según ha comunicado este jueves la Junta en una nota de prensa.

Luces de la Concepción

Durante la jornada se han realizado visitas a las oficinas de las principales agencias emisoras de turismo de Emiratos Árabes, entre las que se encuentran Arab Link, Serenity Tourism, Dubai Link, Lamar Holidays, Emirates Holidays, Sharaf Travel, Al Rais Holidays y Dnata Travel.

«Estas empresas comercializan productos en todos los segmentos turísticos, si bien en el caso de Andalucía muestran especial interés en productos como el turismo de lujo, el familiar y el cultural, junto a otros que cuentan con una demanda creciente como el de congresos y o el sanitario», ha mencionado la Consejería.

En las reuniones han presentado su oferta unas diez empresas andaluzas, mientras que desde la Consejería «se ha hecho hincapié» en el seguro para viajeros internacionales y se han acordado posibles promociones conjuntas en el futuro y la realización de viajes de familiarización para mostrar el destino directamente a los agentes.

Por su parte, los responsables de las agencias han destacado la «buena conectividad» aérea del destino, ya que Andalucía cuenta con vuelos en temporada alta desde Kuwait, Arabia Saudi, Emiratos Árabes, Qatar o Bahrein, junto a otras conexiones que se ofrecen con escala.

«Los encuentros con estos intermediarios son especialmente interesantes en un mercado en el que se mantiene una fuerte tradición entre el cliente local de contratación de viajes programados con agencias locales, siendo mayoritario este modo de reserva, así como por la necesidad que presentan de empresas locales para servicios personalizados en el destino», ha finalizado la Junta.

Otras noticias de interés

Preocupación entre los productores de cítricos ante el acuerdo de la UE y Mercosur para liberar aranceles

Antonio López

Niña Pastori lanza «Feliz Navidad», un álbum con versiones de villancicos clásicos

Mayte Ruiz

Despliegan una pancarta en la torre del Alcázar de Jerez para llamar a una movilización por la vivienda el sábado

Adrián Zurera