El proyecto del arquitecto David Chipperfield para la torre del puerto que tanta expectación genera desde hace años será presentado este jueves 6 de febrero en el Ayuntamiento de Málaga. El prestigioso profesional británico galardonado con el Premio Pritzker -algo así como el Nobel de la arquitectura- que lidera esta nueva etapa en torno a esta construcción se reunirá con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio.
Chipperfield y sus técnicos presentarán tanto al equipo de gobierno de la Casona del Parque como al Puerto este nuevo planteamiento de una torre que en un principio pretende elevar a los 140 metros de altura de los 150 permitidos. A la reunión también acudirá el CEO del Grupo Inversor Hesperia, Jordi Ferrer, en representación de los promotores de la torre del puerto (Andalusian Hospitality II). Tras el encuentro, atenderán a los medios de comunicación en el Patio de Banderas del Consistorio malagueño.
En las últimas informaciones al respecto se estima que los promotores estiman invertir alrededor de cuatro millones y medio de euros, de los que aproximadamente la mitad sería para el estudio del arquitecto londinense. En este sentido, ya se están haciendo las primeras prospecciones geotécnicas entre los arquitectos y los técnicos del Grupo Inversor Hesperia.
Una vez esté el nuevo diseño, para el que recibieron una prórroga de cuatro meses para presentarlo, será el Puerto de Málaga el encargado de elevar el proyecto al Consejo de Ministros. Este último será el encargado de aprobar -o no- este hotel de cinco estrellas Gran Lujo. Tras siete años de trámites, el Consistorio malagueño modificó el Plan Especial del Puerto hace más de un año para que se pudiera levantar un hotel de hasta 150 metros de altura.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es