Tres de cuatro días han resultado exitosos esta Semana Santa granadina, y el pronóstico del tiempo prevé que el quinto día, el jueves de pasión, siga el mismo camino. Tras el sabor amargo que dejó el Martes Santo de lluvia y cofradías encerradas, la capital recupera el ritmo y deja atrás un miércoles devoto triunfal donde Los Gitanos, la procesión más larga de la jornada, pudo completar su recorrido de más de doce horas sin una gota de lluvia, junto a las cuatro procesiones restantes.
Para este Jueves Santo de Silencio, el pronóstico del tiempo prevé una tarde y una madrugada libre de lluvias, una buena noticia para el Cristo de la Misericordia, uno de los pasos más esperados y apreciados que no verá ningún contratiempo durante su recorrido. De este modo, las cuatro estaciones de penitencia restantes -La Concha, Salesianos, Aurora y Estrella- puede estar también tranquilas puesto que no será necesario abrir los paraguas durante la jornada, sino que los granadinos podrán disfrutar tranquilos de la estampa religiosa en la que se verá inmersa la ciudad.
De momento, el pronóstico del tiempo indica un viernes despejado de lluvias para alegría de los granadinos, aunque el sábado y domingo -en principio- parece que traen de vuelta las precipitaciones, predicción ante la que solo queda rezar para que no se cumpla y la Semana Santa granadina 2025 tenga un final por todo lo alto y pueda lucir el trabajo fruto de meses de sudor y esfuerzo.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook , X o TikTok. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es