El alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha presentado la reestructurada Agrupación de Protección Civil de Vélez-Málaga, «que volverá a prestar servicio tras la desmantelación sufrida por el anterior alcalde».
«Protección Civil inicia sus labores de vigilancia y ayuda a la Policía Local y a los vecinos y visitantes de nuestra tierra a partir de mañana sábado, con la VI Ruta Nocturna de Las Perseidas de Triana, y que servirá para contemplar este fenómeno astronómico desde un marco incomparable en la comarca de la Axarquía, como es la Torre de la Atalaya previo paso por la Stupa Budista de Kalachakra», ha detallado el alcalde.
Así, Lupiáñez ha recibido a una representación de la Agrupación de Protección Civil, junto al concejal responsable, Elías García, y con el jefe técnico del nuevo equipo, Juan Ramón López. Protección Civil de Vélez-Málaga inicia su nueva andadura con 35 voluntarios ya inscritos y ha abierto un proceso de captación de nuevos integrantes.
El alcalde ha explicado que «una de sus pretensiones cuando llegó a la Alcaldía era la de recuperar este servicio para la ciudadanía». «Cada vez somos más vecinos y hay más visitantes en el municipio, lo que requiere unas mayores medidas de seguridad y protección para todos. Y esa ha sido desde el primer día nuestra preocupación, la de dotar a Vélez-Málaga de más y mejores herramientas para desarrollar sus funciones con todos los que habitamos en ella».
«Es por eso –ha añadido– que ya hemos dado pasos para mejorar la situación de nuestra Policía Local, con mejoras en los equipamientos y ampliando la plantilla. Y ahora continuamos con la recuperación de la Agrupación de Protección Civil, que lleva a cabo una labor silenciosa pero sumamente importante de ayuda y de socorro. Es, por lo tanto, una gran satisfacción propiciar su vuelta a nuestras calles y nuestros eventos».
Por su parte, el concejal Elías García ha explicado que se pone en marcha la captación de voluntarios para formar parte de la Agrupación de Potrección Civil en Vélez-Málaga.