En el día de ayer fueron los vecinos del distrito del Puerto de la Torre quienes alzaban su voz para reclamar una mayor inversión pública que mejorase y se ampliase la asistencia primaria y el servicio de urgencias 24 horas. Como ellos, son muchos los ciudadanos que muestran su descontento ante la situación actual por la que atraviesa la sanidad pública, con la imposibilidad de obtener una cita en un plazo inferior a los 15 días o las largas listas de espera para una citación con el especialista o para la realización de una intervención quirúrgica.
Ante estas constantes quejas y reclamaciones por parte de la ciudadanía, ha sido el PSOE el que ha salido a la palestra pública en el día de hoy para solicitar la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, en un pleno extraordinario en la Casona del Parque. «La motivación de este pleno es que alguien tiene que defender la sanidad pública en Málaga. Cada día que pasa, cada recorte, son vidas que nos cuestan, son cánceres sin detectar, enfermedades que se cronifican. No hay nada más importante que defender una salud pública que funcione», ha expresado Daniel Pérez ante las puertas del Hospital Regional Universitario.
Los vecinos del Puerto de la Torre reivindican mejoras en el centro de salud
El portavoz socialista ha hecho hincapié en las denuncias de los ciudadanos, que ven casi como un imposible «obtener una cita en Atención Primaria antes de 15 días», al igual que ha subrayado que pasan meses de espera hasta que se lleva a cabo una intervención quirúrgica.
Ayer mismo se podían recoger algunos testimonios de vecinos del Puerto de la Torre acerca de estas largas esperas con las que se pueden ver reflejados otros vecinos de la capital: «Llevo desde marzo esperando mi cita médica con el especialista. Ayer fue la primera, que fue un TAC de contraste, mañana tengo la segunda y estoy a la espera de una cita con el traumatólogo», declaraba un vecino a 101 Televisión.
En palabras del Grupo Municipal Socialista, con la convocatoria de este pleno extraordinario —en la que mostrarán tres mociones— se buscará «defender la sanidad pública y contener la peor situación de la sanidad pública» tanto en Málaga como en Andalucía. Por ello, exigen al regidor del Consistorio que explique «porqué mira hacia otro lado mientras los ciudadanos viven una situación dramática».