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El Puerto avanza para mejorar el acceso a la nueva marina deportiva de Málaga capital

El Puerto avanza para mejorar el acceso a la nueva marina deportiva de Málaga capital

La Autoridad Portuaria ha dado un importante paso de cara a la nueva marina deportiva de San Andrés en Málaga capital. El Puerto ha sacado a licitación las obras del nuevo vial de acceso al ‘Puerto Banús malagueño’. El valor del contrato es de 395.660,74 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

Para llevar a cabo el desarrollo urbanístico de la nueva marina deportiva de San Andrés, será necesario construir un vial con salida directa a la autovía urbana MA-22, y con dirección únicamente este o hacia Levante. Con dicho vial de salida se pretende separar los flujos de tráfico de vehículos pesados o mercancías con respecto a los tráficos ligeros o recreativos. El vial de salida proyectado dará servicio a los vehículos ligeros que procedan del nuevo puerto deportivo y del futuro Auditorio.

En esta nueva marina se concentrarán desde un complejo náutico, una escuela de
vela, una zona comercial y hostelera de alta gama, hasta cientos de atraques -en concreto 566- para barcos y yates de diferentes tamaños.

Más de 500 atraques y 400 aparcamientos: así será la nueva marina deportiva de San Andrés en Málaga

Calendario previsto de la nueva marina deportiva

El Puerto de Málaga tendrá que remitir el proyecto a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para la concesión de la licencia municipal de las obras. El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, aseguró en febrero que las obras de la marina deportiva podrían empezar antes de este mismo verano. El calendario prevé que las obras podrían acabar en unos dos años.

El proyecto del nuevo puerto deportivo

Marina Málaga San S.L., entidad integrada por Al Alfia -promotora de la torre del puerto- resultó la adjudicataria del concurso convocado por la Autoridad Portuaria de Málaga, en cuya redacción técnica de la propuesta también participó el Estudio Seguí, en colaboración con las Ingenierías Igy Marinas y Ocean Capital Partners.

El proyecto contempla la ordenación de 51.475 metros cuadrados de Zona de Tierra y 63.000 de Zona Lámina de Agua, haciendo un total de 114.475 metros cuadrados de superficie Concesional. Tal y como se señala en Estudio Seguí, a esto hay que sumarle la construcción de un conjunto de edificios formando un complejo náutico deportivo con servicios de primer nivel, destacando las superficies de techo de las Zonas Comerciales y Club Náutico (5.000m2), la Marina Seca (5.000m2), la Escuela de Vela (380m2), Capitanía (275m2), aparcamientos públicos (4.800m2 bajo rasante) y las zonas peatonales y ajardinadas (30.000m2).

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