Los distritos de Puerto de la Torre, Carretera de Cádiz y Gualdalmar verán afectados de manera puntual sus suministros de agua y su movilidad a partir de la próxima semana, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, que ha explicado a través de un comunicado que la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) acometerá determinadas actuaciones técnicas en ciertas calles de estas barriadas.
De esta forma, en la calle Lope de Rueda, 82 —Puerto de la Torre— se llevarán a cabo una serie de trabajos de regulación y sectorización que se prolongará durante las próximas dos semanas. En este punto no se espera que las labores de los operarios afecte al tráfico pero sí al suministro durante momentos puntuales, concretamente en los momentos de conexión definitiva de los equipos, que será «solamente unas horas en algún momento dentro del desarrollo de la actuación», han explicado desde el Consistorio.
Por su parte, en la Avenida Velázquez, 309 se realizará la reparación de una tubería de abastecimiento, cuyos trabajos se extenderá durante aproximadamente cinco días. El Ayuntamiento no ha destacado que se vayan a producir cortes de suministro, pero sí la ocupación de los operarios del vial del servicio entre el carril Guetaria y carril Cruzcampo.
Finalmente, en la calle Manuel Curros Enríquez, 21 —zona de Gualdamar— se acometerán trabajos de sustitución de un tramo de tubería de saneamiento, con una duración prevista de ocho semanas, y en la que se ocupará uno de los carriles de circulación de está vía.