El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado este domingo la existencia de una segunda operación ‘jaula’ contra el independentismo para su «aislamiento y estigmatización mediática». Puigdemont critica una operación para el «aislamiento y estigmatización» del independentismo. Asegura que esta se produce para presentarlo, dice, como prescindible y molesto ante la nueva mayoría en el Parlament conformada por PSC, ERC y los Comuns.
Puigdemont critica una operación para el «aislamiento y estigmatización» del independentismo
«Hay una operación ‘jaula’ en marcha. Es la segunda fase, que ya teníamos previsto igualmente en el caso que no fuera encarcelado», ha expresado Puigdemont en un mensaje en su cuenta de X, recogido por Europa Press.
Puigdemont ha afirmado que la narrativa de los últimos días pretende, a su juicio, enjaular al independentismo y «dejar libre el camino para el aplanamiento total de toda reivindicación nacional».
Bendodo dice que «la verdadera ‘Operación Jaula’ es en la que Puigdemont tiene metido a Sánchez»
El vicesecretario de coordinación Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «abandonar la tumbona, hablar, dar explicaciones urgentes» por la «fuga patética» del expresidente catalán Carles Puigdemont, «su principal socio de gobierno» y «luego dimitir».
También ha dicho que «la verdadera ‘Operación Jaula’ es en la que Puigdemont tiene metido a Pedro Sánchez». «Eso sí que es una verdadera operación jaula», pero ha añadido que se siente «cómodo» «porque es Puigdemont quien le permite seguir en la Moncloa»; «mientras esté, le da igual todo lo demás».