101tv Málaga

Putin ataca poblaciones de Ucrania situadas a 87 kilómetros de la UE y la OTAN

Rusia ha salido este viernes de las trincheras para volver a desafiar a Occidente. En esta ocasión atacando mediante duros bombardeos dos bases aéreas ucranianas en las ciudades de Ivano-Frankivsk y Lutsk, situadas en el oeste del país.

Esta nueva agresión supone rozar las fronteras de la Unión Europea y la OTAN, ya que, por un lado, Lusk se encuentra a 87 kilómetros de Polonia e Ivano-Frankivsk a 150 kilómetros de Rumanía.

La ofensiva rusa se ejecuta desde distintos frentes para esquivar la defensa ucraniana. Putin trata de que la invasión concluya en el menor tiempo posible, pero la entrada en Kiev se ha retrasado más de lo que nunca hubiera podido imaginar.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado su posición de no intervención en el conflicto entre Ucrania y Rusia porque una «confrontación directa» entre Moscú y países de la OTAN sería el desencadenante de una «tercera guerra mundial». Pese a encontrarse los blindados próximos a las fronteras de la Alianza, se trata de no abrir fuego  bajo ningún concepto.

Otras noticias de interés

Así se distribuyen las armas nucleares en Rusia, Estados Unidos y otros países en el mundo

Francisco Marmolejo

Teresa Ribera es nombrada vicepresidenta del nuevo Ejecutivo de Ursula Von der Leyen

Francisco Marmolejo

Moscú denuncia un primer ataque de Ucrania con misiles ATACMS sobre territorio ruso