Este Lunes Santo, la previsión del tiempo volverá a centrar la atención de los cofrades. Durante la tarde, un total de seis hermandades -Pasión, Crucifixión, Gitanos, Dolores del Puente, Cautivo y Estudiantes- tienen programadas sus salidas procesionales y sus Sagrados Titulares volverán a recorrer las calles del Centro un año más.
Según la previsión actual del Centro Meteorológico Europeo, la probabilidad de lluvias va a estar presente a lo largo de la jornada. La Agencia Estatal de Meteorología llega a situar en un 65% la probabilidad de lluvias -chubascos débiles en su mayoría- entre las 6.00 horas de la mañana y las 12.00 horas, así que no afectarán a las salidas procesionales.
Durante la tarde, en estos momentos, la probabilidad se establece en apenas un 35 y 30% hasta el final del día, de modo que en principio las esperadas salidas del Cautivo y resto de hermandades podrían discurrir con normalidad, si bien habrá que quedar pendientes de la evolución de los partes y del avance de esa inestabilidad.
Desde las 18.00 horas y hasta las 21.00 horas la posibilidad de ver precipitaciones será menor, aunque a partir de la medianoche y durante la jornada del martes las lluvias podrían volver a afectar a la capital, incluso pudiendo afectar a los encierros más tardíos del Lunes Santo noche, como los de Crucifixión o el Cautivo, que podrían sufrir cambios en sus recorridos e itinerarios.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es