101tv Málaga

¿Quiénes son los juveniles que entrenaron con el primer equipo?

El Real Betis Balompié volvió a entrenar la pasada jornada del viernes, aunque con numerosas bajas entre los internacionales y los lesionados. Como consecuencia, Manuel Pellegrini llamó a varios canteranos para completar el grupo. Entre ellos se encontraban Assane, Mendy y Dani Pérez (además de Germán), cuya presencia en los entrenamientos del primer equipo no es tan desconcertante. Sin embargo, el resto de chicos de la academia bética pertenecían a categorías por debajo del filial, por lo que aún son pocos conocidos. ¿Quiénes son los juveniles que entrenaron con el primer equipo?

El más popular de todos, sin lugar a dudas, es José Antonio Morante (2007), hijo del famoso torero Morante de la Puebla. El futbolista fue muy protagonista el año pasado con el Juvenil pese a su edad, y este año se alza como uno de los líderes del equipo. Ocupa la demarcación de delantero, y anotó seis goles con el Juvenil A en 24 partidos en la anterior campaña. Más allá de su popularidad, es un jugador con una grandísima proyección.

Otro de los futbolistas que se integró en la dinámica del primer equipo en la sesión del viernes fue Adrián Martín (2006). Es el dorsal número 10 del Juvenil A, así como uno de los jugadores más destacados del ataque del conjunto de Dani Fragoso. Ha sido convocado en varias ocasiones para las categorías inferiores de la selección española, dada su exquisita calidad técnica. Ante la ausencia de Iván Corralejo, se ha convertido en el distribuidor ofensivo del equipo.

Miguel Cuevas (2007) y Fabián Embaló (2006) también se ejercitaron con la primera plantilla. Los dos ocupan la demarcación de central. El primero de ambos estuvo el año pasado cedido en el Calavera CF sub 19 para dar el salto a la División de Honor. Después de disputar 31 partidos con su anterior equipo, ha vuelto al Betis para suplir, junto con Embaló, las importantes bajas de Salguero y Vergaz. El caso de Embaló es bien distinto. El defensor ha aterrizado en Sevilla este mismo verano procedente del Alcobendas sub19, con quien disputó 23 encuentros en Liga Nacional. Durante en la última temporada, fue codiciado por varios equipos en España, pero finalmente el defensor ha acabado en el Real Betis. En los dos partidos que van de temporada para el Juvenil, Cuevas ha jugado los 180 minutos, y Embaló tan solo ha disputado algo menos de media hora.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Quien también ocupa un puesto en la defensa titular de Fragoso es Manuel Arenas (2006). El lateral izquierdo entrenó con el primer equipo, después de un gran inicio de temporada. Al igual que Cuevas, el año pasado estuvo cedido en el Calavera para probar su nivel en la categoría, y este año ha vuelto para, de momento asentarse como titular en la banda. El año pasado disputó 31 encuentros con el conjunto que viste de blanco y negro.

Manuel Pellegrini también contó con más chicos para el mediocampo más allá de Adrián Martín. Tanto Sergio Sáez (2006) como Miguel Ángel Romero (2008) se ejercitaron y pueden ocupar distintas posiciones de la medular. Sáez llega, como muchos de sus compañeros, del Calavera después de estar cedido un año. Sin embargo, la situación de Romero es bien distinta. Es el más pequeño de todos los canteranos que entrenaron con tan solo 16 años. El año pasado disputó la División de Honor Andaluza con el Cadete A del Real Betis, y fue convocado para algunos encuentros del Juvenil B. Este año, Fragoso ha decidido que el futbolista debe dar el salto y ha tenido minutos en los dos primeros partidos de la temporada de la División de Honor nacional con el Juvenil A.

En última instancia, el último juvenil en ejercitarse fue Kwame Sosu (18 años), extremo ghanés que llegó este verano al Juvenil como fichaje de mercado.  Probablemente sea el jugador menos conocido, dado que fue incorporado después de que algunos ojeadores del Real Betis lo vieran jugar en su Ghana natal. Desde su país apuntaban a que se trataba uno de los jugadores más prometedores del país y que el Real Betis lo había fichado con miras a que fuera un jugador muy importante en el club en el futuro.

Aunque probablemente la sesión de entrenamiento del viernes fue un premio para los mencionados futbolistas, aunque con el objetivo de suplir las bajas, la realidad es que Pellegrini vuelve a demostrar estar muy pendiente de las categorías inferiores del club.

Luces de la Concepción

Foto vía Rocío Morón García.

¿Quiénes son los juveniles que entrenaron con el primer equipo?

Noticias Andalucía.

Otras noticias de interés

Así es el calendario de los internacionales del Real Betis

El Betis no fichará aunque salga Rodri

Del Nido Benavente convoca otra Junta de Accionistas en el Sevilla

Redacción Deportes Sevilla