El Málaga viaja a Cantabria en busca de la primera victoria del año. Los blanquiazules se enfrentan al Racing de Santander este sábado a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 25ª jornada de Segunda. Los malaguistas suman tres partidos sin ganar y este fin de semana tendrán un exigente desplazamiento. El cuadro costasoleño se enfrenta al Racing de Santander, equipo que es el líder de la categoría.
Los santanderinos se han resituado en la primera posición después de la derrota del Almería. El conjunto de José Alberto afronta el duelo con moral, mientras que el Málaga lo hace con hambre de victoria tras los últimos resultados.
Eder Mallo, árbitro del ascenso en Tarragona, dirigirá el Racing-Málaga
El Racing, que se ha reforzado este mercado invernal con la llegada de Víctor Meseguer a la sala de máquinas, suma cuatro partidos sin perder. Los cántabros vencieron la pasada jornada 1-2 al Córdoba con goles de Pablo Rodríguez y Andrés Rodríguez. Este último es uno de los máximos goleadores de la categoría con 10 tantos. El sevillano es una de las amenazas que presenta el Racing además de Íñigo Vicent, Arana y el meta Ezkieta.
La expedición, con Sergio Pellicer a la cabeza, tiene una baja capital como es la de Luismi Sánchez. El sevillano es la ausencia destacada de una lista donde tampoco estarán Dani Lorenzo, Juanpe y Castel. Sí que estará el recién renovado Chupete, al que le espera un mayor protagonismo lo que queda de temporada.
Chupete presume de renovación: «Como en casa, en ningún sitio»
En la ida el partido celebrado en La Rosaleda se saldó con empate a cero, aunque con infinidad de ocasiones, donde ambos equipos ofrecieron un espectáculo digno de la historia que cargan. El entrenador, Sergio Pellicer, no espera el mismo resultado en esta ocasión: «Sobre todo con ese juego tan atrevido, no creo que sea partido de 0-0. Además de esa defensa adelantada, tienen esa energía. Va a ser un partido de goles por nuestra forma de jugar, tenemos que saber competir».