Las vías interurbanas de Málaga cuentan con seis radares que controlan la velocidad de los vehículos. Estas son las ubicaciones de los diferentes radares que puedes encontrar si circulas por las carreteras de la capital de la provincia. Todos ellos limitan la velocidad a 50 kilómetros por hora.
Radar de Valle-Inclán
Se ubica en la Avenida Valle-Inclán, 20, dirección Torremolinos. Limita la velocidad a 50 kilómetros por hora.
Radar en Avenida Andalucía
Se ubica en la Avenida Andalucía, 42, en sentido centro. Limita la velocidad a 50 kilómetros por hora.
Radar en Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso
Ubicado en la avenida del Pintor Joaquín Sorolla, 107, sentido El Palo, este cinemómetro controla que la velocidad de los vehículos no supere los 50 kilómetros por hora.
Radar en Carretera de Cádiz
Se ubica en calle Pacífico, 47, sentido . Limita la velocidad a 50 kilómetros por hora.
Radares en Puerto de la Torre
Puerto de la Torre cuenta con dos radares:
Radar en Lope de Vega
Se ubica en avenida Lope de Vega, 22 y limita la velocidad a 50 kilómetros por hora desde su implantación en septiembre de 2023.
Radar en Avenida Pintor Rodrigo Vivar
Ubicado en la Avenida Pintor Rodrigo Vivar, 3, este radar fue implantado en enero de 2024. Limita la velocidad a 50 kilómetros por hora.
Dos nuevos radares en el Camino San Rafael
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, comenzó el próximo martes, 1 de octubre, con los trabajos para la instalación de dos sistemas de control de velocidad en el Camino San Rafael.
En concreto, serán dos cinemómetros que estarán ubicados a la altura del número 113 de esta vía, en sentido este y oeste, según precisó el Ayuntamiento en un comunicado.
Desde el Consistorio explican que se trata de una medida de “refuerzo de la seguridad vial” que tiene carácter preventivo para dar respuesta a las peticiones de los vecinos, realizadas a través de las asociaciones de vecinos de la Cruz del Humilladero, sobre la moderación de la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía para “favorecer la seguridad de los peatones”.
La instalación de este cinemómetro, que empezará a funcionar una vez el sistema sea certificado en las próximas semanas por el Centro Español de Metrología, se enmarca en las medidas municipales para “favorecer el cumplimiento de la velocidad en la ciudad y reducir la siniestralidad vial”.