Los vínculos entre el la ciudad de Marbella y el Atlético de Madrid son inacabables. Es por ello que el ya denominado como ‘derbi Gil’ con el duelo copero del próximo 4 de enero entre ambos equipos tendrá numerosas historias cruzadas. Será también un buen momento para saldar deudas con figuras emblemáticas como la de Radomir Antic, un embajador del municipio malagueño y un histórico del club rojiblanca por la consecución como entrenador del doblete en 1996 con Liga y Copa del Rey
El Marbella FC ha informado del homenaje que se le rendirá al técnico serbio fallecido el 6 de abril de 2020. El estadio del Málaga CF, que acogerá el partido de dieciseisavos entre el Marbella FC y el conjunto colchonero, será testigo de este tributo a una figura crucial de los banquillos en España. De hecho, en su ‘palmarés particular’ reluce un título de honor: es la única persona que ha entrenado a los tres grandes de España (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid).
Gil, el apellido que unió la camiseta del Atlético de Madrid con Marbella
Así, ante este choque de Copa del Rey que tanta expectación está generando, el Marbella Fútbol Club ha querido aprovechar la ocasión para recordar al que fuera embajador marbellí. En los prolegómenos del encuentro en La Rosaleda se realizará un saque de honor para homenajear a Radomir Antic (1948–2020), que estará protagonizado por su hija Ana Antic, otra gran embajadoras de la ciudad.
Según destaca el club costasoleño, Radomir Antic no solamente fue una figura destacada del fútbol español en los años noventa y principios de la década de los 2000 sino que también «fue uno de los grandes iconos de Marbella, habiendo vivido en nuestra ciudad durante muchos años y promocionando la marca Marbella por todo el mundo».