El tiempo:
101TV

Rafa Rodríguez, un goleador antinatura

En situaciones de máxima complejidad o tensión son los veteranos los que suelen ‘tirar del carro’ en los equipos, sin embargo en el Málaga está pasando lo contrario. Son los jóvenes los que están apareciendo. En el empate en Eibar los dos goles malaguistas los anotaron dos canteranos: Murillo y Rafa Rodríguez. Este último ha sido el último en ser llamado a filas por Sergio Pellicer, quien está encantado con el rendimiento del sevillano.

Rafa Rodríguez, sobre el cambio a la ciudad deportiva: «Son muy buenas instalaciones, trabajamos mejor»

Rafa Rodríguez es un jugador de peso en el vestuario del Atlético Malagueño, donde no ha podido tener la regularidad esperada por culpa de las lesiones. Cuando ha encontrado su sitio ha sido determinante en la batalla del centro del campo y en un aspecto sorprendente: el gol.

Rafa es un goleador antinatura, pues por posición no debería llevar las cifras que suma entre filial y primer equipo. Al exquisito gol del pasado lunes ante el Eibar hay que añadir ocho goles con el filial. Esto ha hecho que se proclame segundo máximo goleador del Atlético Malagueño, lejos eso sí de los 23 goles de Chupete.

La inversión para el proyecto mundialista de La Rosaleda contará con 271 millones de euros

Como mediocentro, el sevillano tiene un despliegue físico imponente y una capacidad defensiva, que sumada a su capacidad llegadora, se combina en un todocampista. Rafa se ha desenvuelto más como pivote en su andadura por La Academia, pero en Martiricos han descubierto una faceta goleadora que ya da alegrías al primer equipo. El club ha reafirmado su apuesta en el sevillano, quien acaba contrato este año, pero que puede renovar de forma automática si el club lo decide, tal y como informó Radio Marca Málaga.

Rafa Rodríguez se ha ganado un hueco a las órdenes de Sergio Pellicer para el tramo final de temporada. Más allá del gol, el jugador se postula como una solución más para un centro del campo mermado por las bajas. Tampoco ayuda la ausencia de Sangalli, que parte por detrás del canterano. Habrá que ver si en los próximos compromisos el jugador sigue en dinámica de primer equipo mientras que el filial apura los últimos partidos en su camino al ascenso. Dependerá también del estado de Luismi, jugador clave para el conjunto malaguista, que trabaja ya en su vuelta a los terrenos de juego.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

El Granada sigue adelante sin director deportivo

Chema Ruiz

Larrubia y la importancia de La Rosaleda: «Toca hacer sufrir»

Pedro Jiménez

Nélson Monte, baja en la vuelta al trabajo del Málaga tras Eibar

José Luis Sabatel