Rafael Álvarez ‘El Brujo’ volverá el próximo domingo 7 de julio a su ciudad natal, Lucena (Córdoba), para presentar, por primera vez en el exterior del Auditorio Municipal ‘Manuel Lara Cantizani’, la obra ‘El Lazarillo de Tormes. El hechizo del Lazarillo’, un texto universal magistralmente adaptado por Fernando Fernán Gómez que ‘El Brujo‘ no ha dejado de representar desde su estreno en el año 1991.
Según la información publicada por el Ayuntamiento lucentino en su web, consultada por Europa Press, «este genio teatral transformará» la noche de domingo en «una ocasión única para disfrutar de este gran espectáculo con una atmósfera excepcional a la luz de las velas».
Rafael Álvarez ‘El Brujo’ volverá a su Lucena natal el 7 de julio con ‘El Lazarillo de Tormes’
Así las cosas, para «disfrutar de las andanzas de este pícaro tan primordiales en la trayectoria de Rafael Álvarez y tan relevantes para la cultura» se han establecidos «precios populares», de ocho y diez euros, para las entradas, que además se pueden adquirir con descuentos con carné joven, familia numerosa, pensionistas, certificado de discapacidad o minusvalía y desempleados con tarjeta de demanda actual.
Las entradas para asistir a este espectáculo se pueden conseguir en la Delegación de Cultura de Lucena (edificio Biblioteca Pública Municipal ‘Rosa de Lima Cañete’), de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas. Además, se pueden adquirir vía online en ‘lucenaentradas.es’ o en taquilla una hora antes del inicio del espectáculo.
Tal y como expresa el artista en su web, consultada por Europa Press, «jamás abandonaré al ‘Lazarillo'», pues «cada vez que lo represento disfruto especialmente» y «nunca he dejado de conectar con el público de una manera especial. La satisfacción del gozo no se puede fingir y yo gozo de veras con esta obra», expresa.
«‘El Lazarillo’ y yo –prosigue ‘El Brujo’– hemos recibido mucho más de lo que ambos hemos dado. La compensación afectiva y emocional es muy grande y el alivio y la tranquilidad mayor. Esta criatura de ficción nació con un destino muy especial y por eso sigue aquí. Como desde el primer día, siento un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura», ha asegurado.
Tras la representación de ‘El Lazarillo de Tormes’ en su pueblo natal, Rafael Álvarez recorrerá distintos escenarios de la geografía española durante el verano. Así, del 10 al 14 de julio estará en Mérida (Badajoz) con ‘Iconos o la exploración del destino’; los días 16 y 17 visitará Almagro (Cuidad Real) con ‘Mi vida en el arte’; el día 20 lleva ‘Cómico’ a Huerta del Rey (Burgos); el día 23 lleva ‘Iconos o la exploración del destino’ a Coria (Cáceres) y el 25 ‘Cómico’ a Alhaurín de la Torre (Málaga). Concluye el mes de julio el día 27 en Robres (Huesca), con ‘El Lazarillo de Tormes’.
En lo que respecta al mes de agosto, el artista lucentino actuará en Sagunto (Valencia), el día 3, con ‘Iconos o la exploración del destino’. El 17 de agosto representará ‘El viaje del monstruo fiero’ en Marbella (Málaga) y un día después, el 18 de agosto, llega a San Javier (Murcia) con ‘Mi vida en el arte’. El día 22 lleva a escena ‘El Lazarillo de Tormes’ en Almuñécar-La Herradura (Granada) y, para concluir el mes, los días 23 y 24 actuará en Santander con ‘Mi vida en el arte’.