Este miércoles, el Málaga ha realizado su tradicional visita a la Feria Sabor a Málaga, situada en el Auditorio Eduardo Ocón, en el céntrico Paseo del Parque . Hubo representación por parte del primer equipo masculino y Femenino, así como representantes del Atlético Malagueño y Málaga Genuine. Por parte del plantel de Sergio Pellicer se personó Ramón Enríquez, quien atendió a los medios de comunicación presentes en el acto.
Proceso de recuperación: «Ha sido una época dura y complicada, pero todos los futbolistas pasan por procesos así. Más largos o más cortos. Lo bueno es que me siento bien y estoy muy feliz de estar con mis compañeros, en convocatoria y jugando. A nivel individual, contento por la vuelta y las buenas sensaciones. Era algo que me faltaba, el verme dentro. Estoy bastante feliz, todo está bien por suerte a nivel físico. Tenemos muchas ganas de domingo y de La Rosaleda, a por los tres puntos».
Posibilidad de tirar la toalla: «En ningún momento lo pensé. Era consciente de que hay procesos en los que no todo va tan bien como parece pero todo pasa. Ha habido mucho trabajo y dedicación y sabía que el momento iba a llegar y aquí está».
Capitanía: «Llegué al Málaga con 11 años. He ido a ver muchos partidos y he sido recogepelotas. Viví muchos procesos del club. He visto a grandes capitanes como Luis Hernández o Adrián. Nunca me imaginaba que llegaría pero es un orgullo serlo».
Competencia: «No es fácil para nadie. Todos están rindiendo muy bien. Con tranquilidad y paso a paso sumando minutos y carga. Con el tiempo se intentará. En el centro del campo son todos jugadorazos. Luismi, Manu… También lo que viene de la cantera como Izan. También Juanpe y Luca entrenan muy bien. Tienen mucho nivel. Nos sentimos cómodos entre todos y eso es lo importante. Hay bastante competencia pero es buena. Para el club es espectacular que haya nivel».
Temporada pasada: «El año pasado fue bastante duro. Había que ejercer el papel de capitán y veterano ayudando a los compañeros. Esa espina la tendré clavada siempre de no ayudar al ascenso. Ahora todos soñamos con ese ascenso a Primera pero el objetivo es la permanencia».
Renovación. «El primer paso es la vuelta al campo y vamos paso a paso que es lo importante. He estado aquí toda la vida y encantado de seguir. Entre comillas no me queda solo este año. El primer paso de volver ya lo he dado y solo quiero centrarme en el fútbol, disfrutar y prolongar esta racha».
Estado actual e importancia de Pellicer: «Estoy convencido de que lo mejor de mí no se ha visto y va a llegar. Estoy trabajando con todas mis ganas y empeño para que así sea. Pellicer ha sido muy importante, me ha ayudado mucho. Me ha transmitido tranquilidad, estoy muy agradecido por su ayuda».