Nueva polémica en la ciudad de Málaga entre el Partido Popular y Ciudadanos, socios del gobierno municipal, a cuenta del futuro proyecto del pabellón para eventos culturales y deportivos que quiere impulsar la promotora del Wizink Center de Madrid. El espacio, que estaría ubicado en Cortijo de Torres y tendría 4.000 metros cuadrados junto al Palacio de Ferias y Congresos, está siendo motivo de tensión entre las distintas áreas municipales.
Noelia Losada, concejala de los naranjas, que está queriendo liderar la ejecución del mismo, ha dado por seguro el proyecto con este empresa asegurando que “saldrá a concurso un suelo junto al Palacio de Ferias”. La edil añadía después que ha abierto “una línea de diálogo desde hace meses con dicha empresa”, concluyendo que “vamos a seguir trabajando para hacer de este sueño una realidad».
Por su parte, Raúl López, concejal de Urbanismo, ha pedido tiempo. En Llegó la Hora de 101TV Andalucía, el edil popular ha afirmado que “esta situación ha ido muy rápido y que no hay nada cerrado todavía”. López ha sido claro y ha confirmado que “estamos trabajando con estos y con otros inversores pero todavía es un poco prematuro”. También ha querido dejar claro que de este tipo de concesiones se encarga el área de Urbanismo y con el criterio de la licitación pública, “donde prima la transparencia y la igualdad de oportunidades”, en clara referencia a las preferencias de Losada por la empresa madrileña. En la misma línea que López se ha pronunciado el alcalde, Francisco de la Torre, que ha insistido en que debe ser “un proyecto con solidez y que complemente la oferta de la ciudad”.
Noelia Losada, de Cs, declaraba hace unos días que “la llegada del WiZink Center a Málaga supondría un nuevo impulso a nuestras infraestructuras de ocio y de deporte”, dando por hecho que el proyecto saldrá adelante y descartando cualquier otra opción empresarial.