El exmalaguista Recio ha protagonizado el programa de este lunes en ‘Área Malaguista’. El jugador rompe su silencio tras su marcha del Córdoba este pasado verano y habla abiertamente sobre su futuro, donde el malagueño se encuentra abierto a varios horizontes. Lo que parece claro es que el centrocampista y su familia desean encontrar un lugar cercano a su ciudad, mientras que baraja otras opciones secundarias.
Estado actual: «Estoy disfrutando de lo que no puedo hacer cuando estoy jugando. Entreno por mi cuenta por si sale algo que nos interese en invierno, aunque estoy tranquilo. El año pasado sufrí mucho con las lesiones, fue duro e intenté ayudar lo que pude. Disfruté mucho de un ascenso que nunca había vivido. En verano decidieron que no iba a renovar, tanto yo como mi mujer teníamos claro que lo que viniese, tendría que ser cerca de Málaga y que nos convenciera mucho. No fue así, tuve ofertas en Primera RFEF, pero no terminé de decir el ‘sí’.»
Una segunda opción en caso de no encontrar equipo: «Tengo plan B si no sale nada en el mercado de invierno, me gustaría seguir vinculado en el mundo del fútbol. Aparte de haberme dedicado a esto, veo mucho fútbol, soy un friki. Me quiero sacar el título de entrenador, me gustaría probarlo. Una vez empiece a ejercer, ya veré, aunque tengo esa curiosidad.
Su exequipo: «Sigo mucho al Málaga, está siguiendo la inercia positiva del año pasado. El ascenso ha cambiado la dinámica del club. La mala suerte que tuvo años anteriores, ahora es al revés, es un equipo que cree hasta el final. Eso se consigue con mucho trabajo y con una base de Pellicer. Eso es bueno, tienen que aprovecharlo. Ojalá sea un año de disfrute y que, por qué no, pueda soñar con cosas mayores».
Cambio de categoría: «Muchos de ellos se han quitado un peso de encima, nosotros en el Córdoba también, pero no tanto como el Málaga. Muchos jugadores a lo mejor no sacaron su mejor rendimiento, pero en Segunda están jugando mejor. El año pasado tenían la presión de ganar sí o sí. Este año los veo a muchos con más tranquilidad y soltura. He visto momentos del Málaga que el año pasado no lo vi.
Variación del juego: «Ahí está la virtud, el equipo está evolucionando al igual que el míster, es un equipo que se adapta a lo que pide el partido, tienen una base, conocen a Pellicer, y eso hace que cueste menos el saber a lo que tienen que jugar. Manu molina me está gustando mucho, está mejor ahora que el año pasado, es uno de los casos que dije anteriormente. Es el motor del equipo, le gusta ser protagonista. es la persona de confianza del míster dentro del campo».