El envite más esperado de la temporada, en el grupo IV de 2ª RFEF, se disputa el domingo 26 de febrero, a las 12.30 horas, en el Estadio Nuevo Colombino, la sede del decano del fútbol nacional. El Recreativo de Huelva, que inició la Liga como el gran favorito al ascenso, recibe al mejor equipo de la categoría en la 23ª fecha del calendario. El Antequera CF ha dejado muy claros sus credenciales competitivos sobre el tapete verde y afronta este duelo en la cumbre con un bloque muy sólido que cree al 100% en en la idea de juego impregnada por Abel Segovia y su cuerpo técnico y cuenta, además, con la tranquilidad de tener una amplia ventaja al frente de la clasificación.
La visita de los onubenses al Estadio Municipal El Maulí terminó en derrota (2-0). Un doblete de Ander Montori le permitió a la escuadra blanquiverde salir vencedora. Una vuelta más tarde, se repite este choque liguero con un contexto totalmente distinto. Uno es líder con 15 puntos de ventaja al segundo clasificado. El Antequera CF, en 22 jornadas, acumula 55 puntos con 17 victorias, 4 empates y una sola derrota, mientras que el Recreativo tiene 40 con 11 triunfos, 7 empates y 4 derrotas. Tal expectación se ha creado en torno al encuentro del domingo, que más de 400 aficionados de la Ciudad de Los Dólmenes van a estar animando sin descanso desde las gradas del Nuevo Colombino.
Abel Segovia resalta lo que espera de su plantilla en el terreno de juego. «Ganar significa que el domingo, después del partido, tendremos 18 puntos sobre el Recre y que tenemos que seguir haciendo las cosas igual de bien. Sería algo muy bueno, es en lo único que pensamos, pero lo que quiero es que tengamos nuestra identidad y, después del envite, nos miremos y digamos que hemos sido nosotros». Asimismo, el preparador de la formación antequerana agradece la respuesta de la afición. «Hay que darle normalidad. Es un duelo muy bonito, un gran escenario y va a ir mucha gente que está ilusionada. Eso es importante para el jugador y todos quieren jugar».