101tv Málaga

Reivindican la concienciación sobre el acompañamiento a los mayores con una acción junto a la estatua de Picasso

Reivindican la concienciación sobre el acompañamiento a los mayores con una acción junto a la estatua de Picasso. Fundación Harena llevó a cabo ayer una acción para concienciar sobre la soledad de las personas mayores en Málaga y la necesidad de acompañarlas, creando una activación en forma de escultura que representa a una persona mayor anónima junto a la estatua de Picasso.

La imagen, colocada en un banco justo al lado de la escultura del artista malagueño en la Plaza de la Merced, «es una representación de la gran cantidad de mayores que se encuentran al final de su vida sin compañía, sin recibir ninguna visita», han asegurado en un comunicado. Reivindican la concienciación sobre el acompañamiento a los mayores con una acción junto a la estatua de Picasso

Luces de la Concepción

«Una acción que explica de manera muy sencilla y experiencial, el problema y la solución: la escultura de Picasso recibe miles de visitas cada día en su banco, mientras que más de 74.000 personas mayores de 65 años en Málaga y provincia están solas en sus casas», han indicado desde la fundación.

Reivindican la concienciación sobre el acompañamiento a los mayores con una acción junto a la estatua de Picasso

Con esta acción la fundación «traslada a la opinión pública un problema tan preocupante como invisible» y se realiza aprovechando el Festival de Málaga, en el que la Plaza de la Merced «es uno de los focos del evento, donde miles de personas se acercan para ver a sus actores y actrices favoritas».

Según han señalado, se trata de «un momento idóneo para dar a conocer el proyecto de Fundación Harena para disminuir la soledad y sumarse a su causa para conseguir erradicar este problema en Málaga a través del voluntariado».

Con esta acción la fundación «traslada a la opinión pública un problema tan preocupante como invisible» y se realiza aprovechando el Festival de Málaga, en el que la Plaza de la Merced «es uno de los focos del evento, donde miles de personas se acercan para ver a sus actores y actrices favoritas».

Según han señalado, se trata de «un momento idóneo para dar a conocer el proyecto de Fundación Harena para disminuir la soledad y sumarse a su causa para conseguir erradicar este problema en Málaga a través del voluntariado».

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo